Salón ACME no. 6

Llega a la ciudad la sexta edición de Salón ACME entre inauguraciones, ferias y climas políticos revueltos para recordarnos el valor del arte emergente.

Salón Acme es un salón de arte, y ha sido uno de nuestros favoritos desde su primer edición en 2013. Sin caer en el discurso de que promover el coleccionismo y dar espacio a artistas emergentes sea algo nuevo, o siquiera especialmente generoso, Acme siempre han tenido una curaduría coherente y un ojo intuitivo para seleccionar proyectos. En esta sexta edición se inauguran secciones como La Bodega ACME, que da continuidad al trabajo de artistas participantes en ediciones pasadas, y Sala de Editoriales,  un espacio para librería de viejo donde se hará trueque de libros de arte.

acme

Sin perder su “esencia independiente”, Acme decidió abrir un espacio a galerías establecidas, como Cuarto de Máquinas, Monclova y OMR. Pero seguirá teniendo su habitual compraventa directa de obra (por menos de 20 mil pesos), mesas de debate y ambiente casual –o al menos no tan formal como en otras ferias–. Este año el estado invitado es Baja California.

.

QUÉSalón ACME, no. 6DÓNDEGeneral Prim 30, Juárez
CUÁNDOdel 8 al 11 de febrero

.

.

.