#RojoxRojo: compra minipiezas de diseño para que más gente done sangre

Sólo el 3.8 % de la población dona sangre en la ciudad. #RojoxRojo es una campaña para alentar la donación altruista –y participan marcas que nos encantan.

Poco sabemos sobre la donación de sangre en la Ciudad de México hasta que hay una emergencia y hace falta. Al parecer sólo el 3.8 % de la población dona sangre actualmente, y solo el 2.7 % lo hace de manera altruista. Eso es lo que quiere modificar la campaña #RojoxRojo: motivar la donación altruista de sangre para salvar miles de vidas.

Su propuesta no está nada mal: en su sitio ponen a la venta algunas piezas de diseño mexicano y el dinero recaudado va para la promoción y organización de campañas de donación.

#RojoxRojo

#RojoxRojo

#RojoxRojo

Entre los artistas que están participando en la causa están Pay’s, Mercadorama, Wes Art Studio, Chris Castañeda y María Conejo, aportando ilustraciones para camisetas o totes, cuadro, pins, etc.

El eje temático de todas las obras es revelar la ausencia del color rojo como metáfora para la actual falta de donantes altruistas y la importancia de los glóbulos rojos de la sangre.

#RojoxRojo

Para apoyar la campaña puedes compartir esta nota o el #RojoxRojo o adquirir una de las piezas en la tienda en línea, que se lanzó en  junio en honor al día mundial del donante de sangre.