Poco sabemos sobre la donación de sangre en la Ciudad de México hasta que hay una emergencia y hace falta. Al parecer sólo el 3.8 % de la población dona sangre actualmente, y solo el 2.7 % lo hace de manera altruista. Eso es lo que quiere modificar la campaña #RojoxRojo: motivar la donación altruista de sangre para salvar miles de vidas.
Su propuesta no está nada mal: en su sitio ponen a la venta algunas piezas de diseño mexicano y el dinero recaudado va para la promoción y organización de campañas de donación.
Entre los artistas que están participando en la causa están Pay’s, Mercadorama, Wes Art Studio, Chris Castañeda y María Conejo, aportando ilustraciones para camisetas o totes, cuadro, pins, etc.
El eje temático de todas las obras es revelar la ausencia del color rojo como metáfora para la actual falta de donantes altruistas y la importancia de los glóbulos rojos de la sangre.
Para apoyar la campaña puedes compartir esta nota o el #RojoxRojo o adquirir una de las piezas en la tienda en línea, que se lanzó en junio en honor al día mundial del donante de sangre.