5 hallazgos editoriales en Cafeleería para comenzar 2022 leyendo

Platicamos con el equipo de Cafeleería, la tienda al sur de la ciudad, y nos recomendaron 5 novedosas publicaciones para empezar el 2022 leyendo.

En la ciudad existe todo un rico ecosistema de librerías independientes, librerías de viejo e incluso grandes cadenas comerciales en donde es posible encontrar cualquier libro, o casi cualquier publicación. Platicamos con el equipo de Cafeleería, al sur de la ciudad, y nos recomendaron 5 novedades editoriales para empezar el 2022 leyendo.

Cafeleería, como su nombre lo dice, es un lugar en donde se mezclan la lectura y las bebidas y que desde hace trece años se ha convertido en el espacio ideal para descubrir nuevos libros, conocer ilustradores y disfrutar un buen café sobre avenida Tasqueña.

Piedra Montaña Punto
Tres cuadernos de variaciones risográficas de Chiara Carrer

La autora e ilustradora italiana se caracteriza por la mezcla de la línea, el color, la sombra, la textura, la tensión, el volumen, la distancia y la escala para crear nuevos paisajes. Estos tres pequeños libros están protegidos por una cajita amarilla que se desdobla, lo cual da la sensación de estar descubriendo un tesoro. Son el resultado de una coedición entre Impronta Casa editora y Petra Ediciones, sólo hay doscientas copias, puedes conseguir una aquí en Cafeleería.

Us de Sara Soler

Esta es una novela gráfica y básicamente una historia de amor y de redescubrimiento. La autora española relata cómo cambió su vida y los procesos por lo que ella y su pareja tuvieron que atravesar para saberse y reconocerse lesbianas y todo lo que esto implica. Es de la editorial española  Astiberri.

La venganza de las punks de Vivien Goldman

Aunque se han escrito muchos libros y ensayos sobre el punk, su historia, sus protagonistas y hasta la moda, pero Vivien Goldman explora la participación de las mujeres en este movimiento y cual fue su influencia. Es un libro editado por Contra, una editoral independiente de Barcelona.

Cebolla de Pachiclón

Rafael Rodríguez ‘Pachiclón’ es un ilustrador de la CDMX siendo la ciudad una de sus principales inspiraciones. Cebolla es su nuevo libro en el que se presenta a Cebolla, un personaje tan entrañable y divertido como podría ser Bart Simpson pero que viaja en el metro del DF. Está editado por Ediciones Valiente y viene con una monografía y un póster.

Casa transparente de María Luque

Aunque esta novela gráfica es de 2017 no deja de ser un buen pretexto para pensar la forma en la que habitamos, qué hace a una casa una casa y qué son los no lugares. María Luque, ilustradora argentina, ganó el I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) junto al Ayuntamiento de Madrid y a la Editorial Sexto Piso, a partir de esto pudo publicar esta novela gráfica.

Espero porque dibujo de Powerpaola

Todos los dibujos que surgen de largas llamadas por teléfono, mientras esperaba a un amigo en un café o esperando en el aeropuerto, en este libro se recopila una colección de instantes, de personas y de lugares. Dibujos que se hicieron sin pensarlo mucho. Este libro está editado por Almadia. 

Además de todos estos títulos, puedes ir a Cafeleería a descubrir la colaboración con la ilustradora chilena Catalina Bu y a través de sus redes puedes conocer las novedades editoriales y promociones que tienen en libros, café y productos ilustrados.

@cafeleeria

Más de Local: