Poesía en Acción – una artista recorre la ciudad en bicicleta emitiendo literatura con un megáfono 📢

Para Poesía en Acción, Kara Rooney se inspira en los vendedores ambulantes para hacer esta intervención pública que funciona para dispersar cultura en tiempos de aislamiento. ¿La has visto?

Si la ves, tómale un video. La artista neoyorkina Kara Rooney, quien desde hace tiempo vive en la Ciudad de México, se inspiró en el sonido de los vendedores ambulantes para hacer esta pieza llamada “Poesía en Acción”. Debido al acondicionamiento diario, los vendedores ambulantes con megáfono pueden captar la atención inmediata de los habitantes de la ciudad; esta intervención pública utiliza este mismo formato como un vehículo de dispersión cultural en tiempos de aislamiento.

Kara invitó a artistas, escritores y poetas a grabar una serie de textos cortos. La recopilación suena a través de un megáfono montado en su bicicleta mientras recorre los diferentes barrios y vecindarios de la ciudad. Las piezas se intercalan con fragmentos de “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz, que ilumina temas sobre el aislamiento y la herencia cultural y forma un verdadero laberinto de voces contemporáneas que (colectivamente) marcan el tiempo en este momento de separación y soledad.

Los artistas de Poesía en Acción:

 

Si ves a Kara por allí, tómale un video y #poesiaenaccion #accionpoetica 🖤