Seleccionamos unas películas ricas para estos días de quedarse en casa

Hicimos esta mini guía de 6 películas con comentarios y trailers que puedes ver gratis en línea para estos días de encierro.

La selección de películas que hicimos además del argumento toma en cuenta la fotografía y los soundtracks. Pusimos desde vampiros, un viaje en tren, un nuevo hogar con espíritus en el bosque, amor en tiempos de bombas atómicas, una película/documental sobre espigadores hasta una narrativa honesta sobre la relación de una madre y su hijo.

Only lovers left alive (Sólo los amantes sobreviven)

Una de nuestras favoritas es Only lovers left alive (Sólo los amantes sobreviven), es una película dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton <3. Si tienes ganas de escuchar un gran soundtrack y de ver una película sobre vampiros, ve esta.

Hiroshima mon amour (Hiroshima mi amor)

Hiroshima mon amour trata sobre una francesa y un japonés: dos desconocidos que pasan una noche juntos pero que les trae recuerdos de lo vivido: Nevers (Francia) y de la bomba de Hiroshima. Esta película es tanto introspectiva como retrospectiva. Es uno de los clásicos del cine, el guion fue escrito por Marguerite Duras (¡!) y la película fue dirigida por Alain Resnais. Aquí la puedes ver.

The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)

Si no has visto The Darjeeling Limited de Wes Anderson, te la recomendamos. Trata sobre tres hermanos que llevan tiempo sin hablarse y deciden hacer un viaje en tren por India. Como siempre, los ambientes, la paleta de colores y la narrativa visual de Wes Anderson es muy buena. Aparte salen Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Bill Murray y un poquito Natalie Portman. Acá la puedes ver.

Mommy

Mommy es otra de nuestras favoritas, es una película dirigida por Xavier Dolan. Ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes de 2014. Esta película trata sobre una madre que tiene que lidiar con un hijo adolescente que padece ADHD y que puede ser muy violento. La vecina de enfrente es maestra y se ofrece a enseñarle, la relación entre los tres se empieza a hacer cada vez más cercana. Aquí te dejamos el link y el trailer.

Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro)

Si te gustan las películas de Studio Ghibli te recomendamos ver Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro). Trata sobre una familia que se acaba de mudar cerca del hospital ya que su madre está internada. En frente de esta casa hay un árbol y la hija menor descubre que es la casa de tres dioses/ espíritus de la selva. Acá la puedes ver. 

Les glaneurs et la glaneuse (Los Espigadores y la espigadora)

Les glaneurs et la glaneuse (Los Espigadores y la espigadora) es una película de Agnès Varda que recolecta imágenes y narrativa sobre los espigadores: personas que buscan entre la basura. Por azar, por necesitad o por recoger objetos, los espigadores y Agnès Varda recolectan historias y nos las entregan en esta película. Aquí el link para verla.