Nuestra propuesta para la semana del arte de este año

Hicimos una guía de las exposiciones que a nuestros ojos vale la pena visitar. Las dividimos por zona e incluímos dirección y fechas 🙂

Juárez

Martha Fernández en Ruta del Castorsemana del arte

General Prim 30, Juárez. – Hasta el 31 de mayo 

Martha Fernández Calvo presenta 596 pulsaciones, una instalación de video de audio en la casona de General Prim y un performance que será el sábado 1 de mayo en el mercado de La Ciudadela.
Más info y cita previa aquí.

.

Time in / Time out en Proyecto Paralelo

semana del arte

Varsovia 36, Juárez. – Hasta el 2 de mayo

El último año ha sido para casi todos una experiencia de tiempo muerto, lento, largo, que al mismo tiempo pasa demasiado rápido. Alrededor de esta idea gira Time in / Time out de los artistas de PP. 

Más info aquí.

.

Nada es eterno, todo es eterno: Momoroom x Machete

Havre 66, Juárez. – Hasta el 11 de mayo 

En esta expo de Machete en colaboración con Momoroom, Floria González retrata instantes imaginarios (casi pastorales) del momento previo a que un meteorito roce la tierra.

Más info aquí.

.

Clavo en Casa Versalles

semana del arte

Versalles 113, Juárez. – Del 30 de abril al 2 de mayo

Clavo reúne proyectos emergentes de aquí y de otras partes del país en una casona de la Juárez. El modelo de esta “feria” es distinto, pues funciona como una suerte de cooperativa en la cual se comparten gastos y comisiones de venta. 

Más info aquí.

.

Samuel Guerrero en Lodos 

semana del arte

Turín 38-B, Col. Juárez. – Hasta el 27 de junio

En Destino vas muy rápido de Samuel Guerrero todo es celeste. Aquí el artista evoca los viajes en paracaídas, las estrellas, los destellos. Además, con esta expo Lodos inaugura su nuevo espacio en la Juárez. 

Más info aquí.

.

Jardín Espacial de Ago Projects y Travesía Cuatro

 

Reforma 382 int. 501, Juárez. – A partir del 27 de abril 

Travesía Cuatro presenta el primer show del Artista Aleman Friedrich Kunath, e inspirado en su obra harán también un Jardín Espacial (esculturas utópicas) con Ago Projects. 

Más info aquí.

.

San Miguel / Tacubaya / Daniel Garza 

Yope Projects y Llano en kurimanzutto

semana del arte

Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec. – Fechas variadas

kurimanzutto continúa con Siembra, su laberinto de arte, y recibe dos nuevas galerías en su espacio: Yope Projects, de Oaxaca, y Llano, que tiene su espacio en la Doctores.

Más info aquí.

.

Salón Cosa en Jardín 17

semana del arte

General Francisco Ramírez 11, Daniel Garza. – Del 29 de abril al 2 de mayo 

Esta es la primera edición de Salón Cosa, un encuentro de objetos (o cosas) contemporáneos. Habrá objetos de arte, diseño, artesanía y piezas únicas o colecionables. El tema es el NO NEW NORMAL

Más info y previa cita aquí.

.

Casa Ortega – esculturas y performances 

Gral. Francisco Ramírez 20, Daniel Garza. – Del 27 de abril al 2 de mayo

Solo por esta ocasión, Casa Jardín Ortega abrirá sus hermosos jardines: habrá esculturas, instalaciones de varias galerías favoritas y un programa de performances que será la cereza en el pastel de esta semana de arte. Esto es parte de ZⓈONAMACO PATIO

Más info y previa cita aquí.

.

Relaciones Públicas Art en el Edificio Ermita

semana del arte

Av. Revolución 23, Tacubaya. – Hasta el 2 de mayo

Kristin Reger hizo dos esculturas de gran formato que durante estos días vivirán dentro de las salas del ex cine Hipódromo (abandonado desde hace varios años).

Más info y previa cita aquí.

.

Doctores / Roma

Aire en la OMR 

semana del arte

Dr. Liceaga 41, Doctores. – A partir del 28 de abril 

Aire es un proyecto curatorial de Manuel Forte y la OMR en el nuevo espacio de la galería, en la Doctores. Se enfoca en la producción artística de mexicanos jóvenes e internacionales, para establecer nuevas líneas de comunicación entre el público / coleccionistas y visiones frescas sobre la contemporaneidad. 

Más info aquí.

.

Erosión en Habitación 116

Campos elíseos 116, Polanco. – A partir del 27 de abril

Habitación 116 y FF Projects presentan Erosión, una expo de Sol Oosel, Stefan Brüggemann, Alessandro Moroder, Steve Nishimoto, Wolfgang Voegele.

Más info y previa cita aquí.

.

Salón Silicón en Bacal

Baja California 158, Roma Sur. – A partir del 27 de abril

En el segundo piso de Bacal, Salón Silicón presenta Bacanal, una expo colectiva donde los artistas hicieron las piezas que más les emocionaran, sin una curaduría particular, a manera de banquete. Además, el sábado habrá un evento especial en Bacal. 

Más info aquí.

.

.

San Rafael y Polanco

Bajo la logia y Goeritz en Hilario Galguera 

Francisco Pimentel 3, San Rafael. – A partir del 27 de abril 

Bajo la logia será una exposición de escultura contemporánea al aire libre curada por Winter Street Gallery en la Galería Hilario Galguera con obra de 4 artistas radicados en Nueva York.

A su vez, estará la exposición de Matías Goeritz – Huellas: El archivo como obra y proyección – una serie de piezas no exhibidas hasta ahora y, sin embargo, necesarias a la hora de concebir su obra. 

Más info aquí.

.

Prácticas imaginarias de Astronomía, Biología y Botánica, Guadalajara90210 

semana del arte

Estacionamiento Tori Tori, Temístocles 59. – Del 27 de abril al 2 de mayo 

La exposición se concibe como un parque escultórico suspendido dentro de un estacionamiento, conformado por diferentes instalaciones in situ que dialogan entre sí.

Más info aquí.