Este fin de semana abre El Museo de Política de Drogas en la Juarez

Por primera vez en la ciudad, El Museo de Política de Drogas presentará los casos, usos, relaciones y políticas en torno a las drogas. Con programación en vivo y arte de todo el mundo, es una gran oportunidad para pensar nuestra relación individual y política con ellas.

Hay museos que son necesarios porque materializan un problema de la sociedad y abren espacios para la discusión y proyección. El Museo de Política de Drogas es uno de ellos.

Este museo es itinerante y existe desde 2016. Después de pasar por Londres, Montreal y Nueva York, llega a la Ciudad de México como una muy necesaria oportunidad para replantear el tema de las drogas en México, y para conocer otras perspectivas y aprender de otros modelos exitosos que se puedan aplicar a la situación actual. Contará con debates interactivos y talleres con expertos en justicia penal, salud pública y derechos humanos, así como activistas por la justicia social y 80 piezas 26 artistas (12 de ellos mexicanos).

museo dr drogas

El Museo de Política de Drogas busca provocar, traer a la vista y reflexionar sobre la manera en que las políticas de drogas influyen y moldean nuestro entorno. Pero también propone eliminar prejuicios y estigmas sobre el tema de las drogas. La exposición solo durará tres días, del 4 al 6 de mayo, y todas las exposiciones y eventos serán gratuitos y abiertos al público.

.
QUÉMuseo de Política de DrogasDÓNDECalle Lucerna 32, Juarez
CUÁNDODel 4 al 6 de mayo de 10am a 9pmPRECIOGratis

.

También en Local:

7 talleres que puedes tomar en mayo en la cuidad

Festival Ambulante 2018: recomendamos estos 17 precisos documentales