Museo Nacional de Arquitectura INBA

El Museo Nacional de Arquitectura del INBA busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos en México.

museo nacional arquitectura inba

En el tercer piso del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, espacio que busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos. Sus muestras temporales también dan a conocer historia gráfica y documental sobre diversas problemáticas urbanas.

El Museo tiene convenios culturales con otros países, universidades y dependencias gubernamentales, lo que hace posible mostrar el trabajo de maestros de la arquitectura y urbanismo de distintas partes del mundo. Entre las piezas que podrás encontrar hay planos arquitectónicos, maquetas, pinturas, fotografías, dibujos y croquis originales.

En cuanto a los servicios que se ofrece al público infantil, este museo organiza año con año un curso de verano con actividades didácticas que permiten un acercamiento al conocimiento de temas vinculados con la arquitectura contemporánea y sus más reconocidos representantes.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: http://www.museonacionaldearquitectura.bellasartes.gob.mx/
Facebook: Museo Nacional de Arquitectura INBA
Teléfono: 8647 5360
Admisión: entrada general 45 pesos. Entrada gratuita el domingo y para alumnos, profesores y adultos mayores con credencial vigente.
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez, Centro