Museo Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia tiene como meta crear conciencia entre sus visitantes para erradicar la intolerancia, discriminación y exclusión.

El diseño de este museo de moderna arquitectura e importante carga simbólica en sus detalles estructurales, fue donado por Arditti Arquitectos con el apoyo de Ideurban. En las salas resalta el uso de materiales interactivos, cuya intención es crear conciencia en el visitante y demostrar cómo algo tan simple como una palabra o un juego puede tener semillas de intolerancia, la cual impulsa la discriminación, la exclusión y, en su expresión más extrema, el exterminio de un grupo humano por otro. Sobresale El memorial de los niños, una impactante escultura de Jan Hendrix. La exhibición permanente se recomienda para mayores de 15 años.

Además, este museo cuenta con un Centro Educativo dedicado a todos los interesados reflexionar y analizar el mundo actual a partir de diversos cursos, talleres y eventos especiales dedicados a la memoria histórica, la paz y el respeto al prójimo como condición de justicia.

En agosto de 2014, el museo inauguró Isla Panwapa. Creada en colaboración con Plaza Sésamo, en este espacio los los niños de entre 4 y 11 años podrán aprender sobre el respeto, los niños de otros países y el compromiso con la comunidad.

Museo Memoria y Tolerancia

Horario: martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado y domingo de 9 a 19:30
Sitio web: www.myt.org.mx
Teléfono: 5130 5555
Twitter: @MuseoMyT
Facebook: facebook.com/MuseoMemoriayTolerancia
Admisión: visita guiada: $ 95, público en general. $ 80 estudiantes, profesores y adultos mayores. Recorrido libre: $ 75 público en general, $ 60 estudiantes, profesores y adultos mayores. Exposición temporal: $ 30 público en general, $ 15 estudiantes, profesores y adultos mayores.
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Plaza Juárez, Centro