En estos tiempos, en esta ciudad, el silencio es otra forma de resistencia. No estamos tristes, estamos aturdidos. Y ante el ruido nos quedan pocas cosas, las mínimas. O proyectos fantasmagóricos que organizan actividades igual de imperceptibles. Héctor, un proyecto de arte fantasmagórico, es veces es una galería, otras un bar silencioso. El Silent bar de Héctor y Lost Property es una galería/ proyecto de arte inglés, pero construido por varios artistas. Un bar (con barra, reloj, sillas, mesas, libros, copas, cuchillos) donde los asistentes pueden escuchar diferentes silencios.
Habrá “silencios” o performances de diferentes artistas, dos veces por semana, los jueves de 19 a 23 hrs y domingos de 13 a 16 hrs. Todo el programa se puede consultar aquí, y de hecho no se entiende muy bien, pero suena como algo que vale la pena ir a descubrir.
El bar lo construyen entre varios artistas, donde cada uno puso su parte o intervino algo: Ricardo Alzati, Iván Martínez, Silvestre Martínez, Jajem, Sands Murray-Wassink, Isaac Olvera, Benjamin Thorell, Monica Tormell, Radna Rumping, Felicia von Zweigbergk, Will Holder y Lost Property.
Una de las actividades será el sábado 23; Chris Kraus (autora del libro de culto I love Dick) presentará su último libro Social Practices. Después de esto, habrá una caminata desde el Tamayo hasta el bar silencioso. En el bar brindarán, junto a Chris Kraus, por el arte como práctica social, el tema que toca su libro. Este grupo de ensayos que es una suerte de exploración antropológica del (intrincado) mundo del arte: un circulo que, como toda burbuja, flota o se desencuelve –frágil pero airoso– a la par del mundo o mercado global. En algún momento, Chris Kraus discutirá con la escritora Janine Armin sobre leer arte a través del deseo, el delirio, los chismes, la coincidencia y la venganza.
“Habrá paz o habrá cuchicheo”
Registro previo aquí.
.
[snippet id=”33961″]