6 estrenos de MUBI de enero para disfrutar del cine de autor en casa

Desde galardonadas películas latinoamericanas hasta joyas de la década de 2000, te recomendamos no perderte estos seis títulos de cine de arte en enero.

La oferta de cine de autor para ver en casa se amplia este mes con los estrenos de cine internacional del sistema de streaming. Desde galardonadas películas latinoamericanas hasta joyas de la década de 2000, te recomendamos no perderte estos seis títulos de cine de arte en enero.

La voz humana, 2020
Dir Pedro Almodóvar

Con una duración de apenas 30 minutos, este trabajo de Almodóvar de 2020 une al director español con la mítica Tilda Swinton en una historia sobre el aislamiento y la soledad. En la misma ambientación decó y diversamente colorida que se puede ver en su filmografía, Swinton es una mujer recién abandonada por su amante y casi al borde de un ataque de nervios.

Liborio, 2021
Dir Nino Martínez Sosa

Parte de la selección de IFFR (Festival Internacional de Cine de Róterdam) del año pasado, Liborio trata sobre un pobre granjero que le da el nombre al filme y que desaparece en un huracán y regresa como un profeta en la Republica Dominicana de 1908. Liborio es sobre la espiritualidad de una comunidad y la autodeterminación.

Familia Sumergida, 2018
Dir María Alché

El debut como directora de María Alché descubre la historia de Marcela, una mujer cuyo mundo colapsa después de la muerte de su hermana. Nacho, un amigo de su hija, ayuda a Marcela a desenlazar y buscar sentido en el departamento de su difunta hermana, mientras su relación se profundiza.

Gasolina, 2008
Dir Julio Hernández Cordon

Premiada en el Festival de San Sebastián, Gasolina trata sobre tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, que roban gasolina de los autos de sus vecinos. Pronto aprenden que incluso las acciones más simples pueden tener consecuencias mucho más allá de lo que imaginaban.

The Happiest Girl in the World, 2009
Dir Radu Jude

En un pueblo rural de Rumania, Delia es una adolescente que gana un carro en un concurso de una compañía de refrescos; su familia la lleva a Bucarest a recoger el premio y es cuando la historia desata sus fibras de comedia y drama. El filme de Jude fue parte de la nueva olda del cine rumano de finales de los 2000.

Güeros, 2014
Dir Alonso Ruizpalacios

La película mexicana ‘Güeros’ ganó como Best First Feature en la Berlinale de 2014. Filmada en blanco y negro, es un impresionante debut con una historia de llegada a la madurez de Sombra y Santos, adolescentes que deambulan por las calles de la CDMX buscando un ídolo de rock.

Más de Local: