Vendaval: enorme venta de editoriales independientes por 11 días alrededor de la ciudad

Vendaval es una feria de editoriales independientes en varias librerías “El Sótano” y durante 11 días tendrán a la venta sus libros más especiales.

Hoy empezó Vendaval, una muestra editorial alternativa: 11 días, más de 40 editoriales independientes mexicanas y muchísimos libros. La Liga de Editoriales Independientes (LEI) invita –junto a Librerías El Sótano– a esta primera edición de una feria para acercarnos al paisaje inmenso de títulos independientes que no llegan tan fácilmente a nuestras manos. Y nos estamos perdiendo de mucho si no los conocemos.

Vendaval
Editorial Sexto Piso

Las editoriales independientes no le deben nada a nadie. No tienen más compromiso que con el lector, con el apreciador y consigo mismas. En ellas todas las decisiones están exentas de comités corporativos y sus integrantes –dentro del riesgo de no vender ningún libro– pueden darse el lujo de la extravagancia. Y precisamente a ellas les hace honor Vendaval.

Durante los 11 días de la feria (del 19 al 30 de septiembre) varias de las sedes de Librerías “El Sótano” exhibirán más de 300 títulos de 40 editoriales independientes distintas. Además, habrá presentaciones de libro y lecturas con autores. La agenda completa de las actividades está aquí.

Vendaval
Tresnubes Ediciones
Vendaval
Ediciones Antílope

Algunos de los participantes en Vendaval son Proyecto Literal, Tabaquería Libros, Cuadrivio, Nitro Press, Editorial Capítulo Siete, Librosampleados, Ediciones Periféricas, Ediciones El Ermitaño, La tinta del silencio, Sexto Piso, Elefanta Editorial, Festina Publicaciones, Tresnubes Ediciones, Editorial Paraíso Perdido, Calygramma, Auieo Ediciones, Nieve de chamoy, Petra Ediciones, Editorial Utrilla, Editorial Moho, Ediciones Eon, La mar de libros o Sur +También habrá algunas favoritas que no pertenecen a La Liga de Editoriales Independientes pero también se sumaron al proyecto, como Alias, Ediciones Antílope y Ediciones sin nombre.

Recomendamos mucho visitar alguna de las librerías participantes para encontrar libros raros, extravagantes y hechos con amor.

Sedes de Vendaval

Vendaval
Alias Editorial

1. Sede central

Miguel Ángel de Quevedo. Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 209, Romero de Terreros.

2. Sedes (con librero curado)

Insurgentes. Dirección: Av. Insurgentes Sur 214, Roma Nte.
Coyoacán. Dirección: Ignacio Allende 38, Del Carmen.
Vendaval también estará en Librerías El Sótano de Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Más en Local:

6 editoriales independientes de México que recomendamos mucho conocer