Tianguis de la Diversidad Textual: 3 días de libros inadvertidos en Radio UNAM

Ya casi es la séptima edición del Tianguis de la Diversidad Textual de Radio UNAM: tres días dedicados solo a los libros de editoriales independientes.

Vender libros, como cualquier negocio, funciona bajo las reglas del mercado, así que en las librerías grandes vemos casi siempre los mismos tomos, pues las modas también definen el acomodo de los anaqueles. Los otros libros (de editoriales independientes, pequeñas) tienen sus propias estanterías, sólo para ellos, en cada edición del Tianguis de la Diversidad Textual: los otros libros que organiza Radio UNAM.

Con tantas ferias del libro en la ciudad, los creadores le pusieron tianguis para distinguirse un poco. También como un guiño al estilo del evento, un lugar para comprar producto directo del fabricante, enrollarse en conversaciones con los autores y evitar intermediarios.

El programa

Tianguis de la Diversidad Textual

El Tianguis de la Diversidad Textual es gratuito, tanto para las editoriales como para los asistentes; ahí el único requisito es el gusto por compartir las letras. Ésta ya es la séptima edición y la dinámica continua así: tres días con muchos sellos libreros independiente presentando sus ediciones, además de pláticas y lecturas en voz alta.

También, Radio UNAM transmitirá a través de una de sus frecuencias (96.1 FM) un maratón de radio en el que los autores, y otros invitados, hablarán de su obra, catálogo o propuestas en el medio independiente. En la edición del 2018 de este tianguis llegaron más de 70 editoriales–y contando– y para esta edición esperan un número mayor.

El Tianguis de la Diversidad Textual estará el viernes 17 de mayo, de 17 a 21 hrs; el sábado 18, de 11 a 21 hrs y el domingo 19 de 11 a 15 hrs. Todas las actividades son gratuitas y el lugar de reunión es la sede de Radio UNAM, en Adolfo Prieto 133, Colonia del Valle.

Tianguis de la Diversidad Textual
Foto: Facebook de Sexto Piso

Los libros de este tianguis existen en otro universo, con poquitos recursos de producción y de distribución pero con muchos autores inadvertidos e historias interesantes. Cada Tianguis de la Diversidad Textual es una nueva oportunidad de curiosear entre esos tomos poco convencionales y ayudarlos a ver la luz. Que más personas los conozcan, los compren y los compartan, para que la lectura no venga sólo de los anaqueles uniformados de las grandes librerías.

Radio UNAM dará a conocer más detalles de las actividades y los participantes en sus redes sociales y el evento en Facebook.

Más en Local:

6 editoriales independientes de México que recomendamos mucho conocer