Librería Porrúa

La Librería Porrúa es una de las editoriales más importantes y reconocidas en Hispanoamérica por sus diversas colecciones, en particular, Sepan Cuántos.

Librería Porrúa

Libros Porrúa se encuentra en una casa del siglo XVIII que sólo conserva su personalidad dieciochesca en el exterior.  En la fachada aún se distinguen las que fueron las accesorias —cuartos que solían rentarse y que generalmente eran destinados para tiendas o pequeños talleres—, así como los marcos de las ventanas, resguardadas con hierro forjado a mano, que en lo alto servían como habitación para familias cortesanas.

La editorial nace en 1900, cuando tres hermanos asturianos, comerciantes que se dedicaban a comprar libros de ocasión y bibliotecas decidieron editar un catálogo de sus productos, después una guía de la ciudad, y lo demás es historia: la librería Porrúa es una de las editoriales más importantes y reconocidas en Hispanoamérica y su colección Sepan Cuántos…, extensísima, ha viajado en la mochila de muchas generaciones de estudiantes.

Entre otras modificaciones, recientemente se abrió un cómodo mirador terraza en sus instalaciones desde el que puede verse el Templo Mayor.

Datos duros

Horario: lunes a sábado de 9 a 20 horas, domingo de 9 a 18 horas
Sitio web: http://www.porrua.com
Facebook: Librería Porrúa
Twitter: @LibreriaPorrua
Teléfono: 5704 7585, 7577 y 7578
Porrúa cuenta con sucursales en: Parque Alameda (Av. Juárez 76, local B2); dentro del Colegio Nacional (Donceles 104); Juárez 56 (Avenida Juárez 56), Justo Sierra 36 (Justo Sierra 36), Pasaje Zócalo – Pino Suárez (locales 11 y 24). Para consultar los horarios y datos de contacto de cada una, dé clic aquí.
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: República de Argentina 15, Centro

Ver Mapa