El Dibuje – un libro para colorear que nos regalan varios artistas

El Dibuje es un grupo que se reunía (antes del encierro) los miércoles en Obrera Centro y dibujaban. Ahora hicieron este libro para colorear, puedes bajarlo aquí.

El Dibuje es un grupo de estudio que inició en Obrera Centro (uno de los proyectos de arte y talleres más radiantes de la ciudad) hace como 1 año. Todos los miércoles se reúne un grupo abierto en la Escuela de la Paz (casa de Obrera Centro) y dibujan algo. Van muchos artistas, pero también gente de a pie o cualquier persona interesada en el hacer del dibujo. No son clases de dibujo sino ejercicios y experimentaciones en torno al dibujo, coordinados por Marcos Castro y Mauro Giaconi. El caso es que El Dibuje nos regaló este libro para colorear.

Álvaro Verduzco había propuesto hacer un libro para colorear hace tiempo, y sacarlo ahora, en tiempos de encierro, tuvo más sentido que nunca. Para hacerlo invitaron a todos los que alguna vez han asistido a El Dibuje de los miércoles y a los artistas que forman parte del grupo.

libro para colorear

 

el dibuje

el dibuje La idea es que lo imprimas y lo colorees, pero también puedes pasarlo a Ilustrator u otro programa y colorearlo en la computadora. Nosotros hicimos un ejercicio en Photoshop y se puede perfecto con brushes (es la imagen principal arriba). Dibujando se pasan mejor los días, créanos.

En el libro colaboraron, entre muchos otros, Dulce Chacón, Álvaro Verduzco, Marcos Castro, Mauro Giaconi y Daniela Domínguez.

Aquí lo pueden bajar.

Disfruten.