Y en ese preciso instante, empiezan nuestras pesadillas. Las pesadillas inducidas por un hombre solo,
por un hombre atormentado, y por una anciana de ultratumba. Decidme, ¿cómo podemos dejar de temblar ante semejantes espantos?
—Joseph Sheridan Le Fanu, “El fantasma de la señora Crowl”
Nadie que haya caminado por la calle Licenciado Primo Verdad en la noche no ha tenido al menos un poco de miedo. Por eso el hecho de que allí será la próxima lectura de cuentos de terror nos parece apropiado (y creemos que Edgar Allan Poe aprobaría también). Esto será parte de la primera noche de museos del año, que titularon Quise gritar y no pude.
En el evento, que será en el Palacio de la Autonomía, se leerán historias clásicas de terror, como “El gato Negro” de Edgar Allan Poe o “El fantasma de la señora Crowl”, considerado el mejor cuento escrito por Joseph Sheridan Le Fanu. Ambas historias son famosas por retratar los aspectos más oscuros del ser humano, a veces más espeluznantes que cualquier criatura de fantasía.
Mientras los organizadores cuentan las historias, un grupo de actores profesionales se encargará de interpretarlas frente al público. De esta manera, la atmósfera se combinará con los antiguos muros del Palacio de la Autonomía para generar escalofríos. Además de que será una gran oportunidad para recordar y rendir homenaje al querido Poe (quien nació un 19 de enero de 1809) y a Sheridan (quien falleció un 7 de febrero de 1814).
Nos parece una excelente manera de iniciar las noches de museos y de utilizar al Centro Histórico como escenario de buen terror literario.
[snippet id=”47613″]
.
Más en Local.Mx
Para recordar nuestros fantasmas: 3 colonias que fueron cementerios