Clarice Café y Literatura: una nueva librería en la Condesa y buen lugar para tomar café

Clarice es un café literario con libros elegidos a mano por una de las dueñas. Hay muy buen café y té y uno puede quedarse horas.

Comité de Proyectos diseñó Clarice Café y Literatura en la Condesa, que se divide en una librería y una cafetería. El espacio es acogedor y cómodo y tiene una terraza con mesas afuera para leer y ver gente pasar (para esta época tienen también calentadores y cobijas). De tomar hay un café muy especial: el Café Richard, francés, o el Té Quinto, y de comer recomendamos el scone de arándano y el bocadillo de queso manchego y espárragos. Pero puedes pedir ensaladas, bowls o sándwiches.

café richard

Clarice

libros

El nombre de la cafebrería es un claro homenaje a Clarice Lispector, y es que las fundadoras del espacio, Jenny y Sara, son admiradoras de sus libros. De hecho el libro más vendido allí es La hora de la estrella, de la escritora brasileña.

Selección de libros en Clarice

La selección de libros de Clarice fue elegida a mano por una de las socias, y es sobre todo ensayo y crítica, pero hay mucha filosofía, ficción (en varios idiomas), libros para niños y hasta ensayo personal. Tienen también  una minibiblioteca de intercambio gratuito para que tomes un libro y dejes otro a cambio. Puedes también tomarlos para leer en tu mesa con un café. En una pared de la librería tienen la sección Rizoma Literario (en alusión a Deleuze y Felix Guattari) “que  ofrece una constelación de libros vinculados entre sí por diferentes razones; libros que se acompañan unos a otros ofreciéndote, quizá, una lectura más rica, y, con suerte, una posibilidad de fuga hacia lugares nuevos e inesperados”.

Clarice

Clarice libros

Clarice Lispector

Clarice Café y Literatura es un punto de encuentro para personas de distintas edades y nacionalidades que coinciden en el amor al café y a los libros. O en sentarse a ver gente pasar, actividad que tanto nos gusta en Local.

QUÉClarice Café y LiteraturaDÓNDEAv Michoacán 18 B, Condesa
Página web*Click*