La Chispita, un micro espacio de arte cerca del metro Normal

Este nuevo espacio de La Chispita quiere mostrar libremente su visión del diseño y el arte, fuera del circuito de galerías.

En la colonia Tlaxpana, muy cerca del metro Normal, acaba de abrir La Chispita, un micro espacio de arte pensado para mostrar el trabajo de artistas, diseñadores y dibujantes. Inspirados en las tiendas de abarrotes, el equipo de Buen Trabajo y Ediciones Hungría decidió abrir La Chispita con esta estética para que se mezclara con los negocios que se encuentran en la misma calle.

Aunque las paredes blancas nos remiten a la idea general de una galería de arte tradicional, el equipo de La Chispita nos comenta que en realidad no buscan convertirse en una galería formalmente, puesto no representan artistas, no cobran comisiones, y están fuera de los circuitos de arte de la ciudad.

El propósito de La Chispita es mostrar libremente su visión de diseño y arte, la cual comenzó con la exposición ‘Bon ice triste’ de ketsueki koibito, artista del Estado de México que mezcla personajes de la cultura mexica, figuras religiosas, anime y paisajes del Estado de México en su imaginario.

Esta pieza central de La Chispita es una figura de PVC creada en conjunto con koibito y Ediciones Hungría y actualmente se encuentra a la venta visitando el espacio.

Por el momento, las exposiciones y eventos de La Chispita estarán enfocados a dar salida a proyectos que fueron concebidos durante la pandemia. De acuerdo con el equipo de La Chispita, les artistes que se presentan tienen la libertad de exponer y utilizar el espacio como quieran, ya que su estancia en La Chispita no necesariamente está ligada a la colaboración que hayan realizado con Ediciones Hungría o Buen trabajo.

QUÉLa ChispitaPORQUÉEspacio de arte independiente
DÓNDEQuetzatcóatl 34-A, TlaxpanaCUÁNDOV-D, 12-5 pm