Kallo Collective: ¿lo mejor de clown que veremos en México?

Traídos por Chula de Clown, la compañía de teatro físico finlandés presenta dos obras imperdibles en la Ciudad de México.

La aclamada compañía de teatro físico y clown Kallo Collective llega a la Ciudad de México con dos puestas en escena imperdibles: Members of Our Limbs y Only Bones, en Cine Tonalá, Departamento Studio Bar y el Museo Tamayo del 9 al 19 de noviembre.

En Members of our Limbs se despliegan aconteceres diarios, como una cita romántica que, varias botellas de champaña después, se convierte en un verdadero desastre ya que sus protagonistas son tres impredecibles y frenéticos clowns. Ésta y otras escenas de la vida cotidiana se distorsionaron en el espectáculo que Kallo Collective presentó en el Cine Tonalá.

kallo colective

Las presentaciones son producidas y presentadas en México por Gabriela Muñoz, mejor conocida como Chula the Clown, después de la exitosa temporada de su obra Perhaps, Perhaps… Quizás, que fue un caramelo existencial para todos los que fueron a verla. Kallo Collective no se parece a nada de lo que pensamos como comedia o payasada. Hay en sus shows una combinación de melancolía y risa, ternura y estímulo que está cuidado y sincronizado hasta el último detalle, hasta el dedo más pequeño de la mano. El título de las piezas, entonces, no podría ser más apropiado: Miembros de nuestros miembros y Sólo huesos nos conminan a prestarle más atención al cuerpo.

kallo colective

Fundada en 2009, Kallo Collective está integrada por tres artistas: los finlandeses Jenni Kallo y Sampo Kurppa y el neozelandés Thom Monckton, quienes se conocieron en París mientras estudiaban en la escuela de teatro físico de Jacques Lecoq.

kallo colective

Todavía estás a tiempo de ver Only Bones, un montaje unipersonal protagonizado por Thomas Monckton, que cuenta la historia de la evolución de la vida con exquisita sencillez y elegancia (una lámpara y un cuerpo).

.

QUÉOnly Bones – Kallo CollectiveDÓNDEDepartamento Studio Bar: Álvaro Obregón 154, Roma
CUÁNDOMiér 16 y jue 17 nov – 20:00T.55 2855 9154

O

QUÉOnly Bones – Kallo CollectiveDÓNDEMuseo Tamayo: Paseo de la Reforma 51, Chapultepec
CUÁNDOVier 18 (21:00) y Sáb 19 (20:00)T.55 4122 8200