En honor a Rius (†): Jam de moneros con Jis, Trino y Daniel Giménez Cacho

En honor a Rius (†): Jam de moneros con Jis, Trino y Daniel Giménez Cacho dedican su improvisación monera al recién fallecido Rius.

Autor: Redacción Local | Fecha 10 agosto, 2017

Eduardo Humberto del Río García “Rius”: junio 20, 1934 – agosto 8, 2017

Jis y Trino, los moneros de lo cotidiano, los moneros psicodélicos, torcidos, insolentes, que andan casi siempre en pareja, le deben a Rius no todo, pero sí gran parte de lo que son. Este viernes, el show que tenían planeado para celebrar el primer aniversario del Faro de Aragón, será dedicado a Rius (†), a quien vamos a extrañar.

Rius fue un fenómeno editorial. Un autodidacta (de los que aprenden por placer). Como dijo Edgar Clément en una entrevista, “lo que más importa del discurso de Rius es que no es solo conocimiento, también es una cuestión de conocimiento con la esperanza de mejorar la sociedad”.

moneros

Este Jam de Moneros será un show de improvisación de dibujo en vivo de Jis y Trino que en La chora interminable, su programa de radio, nos han demostrado lo divertido que es escucharlos hablar y hablar del (sin)sentido de la vida. Es una especie de stand-up combinado con clases de dibujo y muestra de doblajes de películas viejas. El evento es parte del Festival de Dibujo Expandido que ha organizado Vertigo Galería exclusivamente para el celebrar el 1er Aniversario del Faro de Aragón.

moneros
Rius en su biblioteca

Además, el evento es una buena oportunidad para visitar la increíble construcción que es el Faro de Aragón –resultado del rescate del antiguo Cine Corregidora que permaneció cerrado durante 22 años–, donde hay una sala de cine, una sala para proyección de películas musicalizadas en vivo, salones para talleres, ludoteca y un espacio para sets.

La entrada, como siempre en los Faros de Oriente, es libre y gratuita.

.

QUÉJam de moneros con Jis y Trino para RiusDÓNDEFaro Aragón
CUÁNDOViernes 11 agosto / 17:00 hrsPRECIOEntrada gratuita

 

Agenda local – qué hacer del 21 al 27 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Prologue: Digital Cenotaphs de Miguel Ángel Salazar en galería Mascota

Prologue: Digital Cenotaphs es una de las exposiciones más relevantes del año para volver a cuestionar las posibilidades e implicaciones de la impresión 3D.

Entra gratis a la Cineteca y festeja el Día del Cine Mexicano

En las salas 4,5 y 6 de la Cineteca se proyectarán simultáneamente las mejores películas y cortos mexicanos recientes, y la entrada es totalmente libre.

Agenda local – qué hacer del 14 al 20 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Ilustradores Locales: Abraham Bonilla

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos los dibujos de Abraham Bonilla, gran tipógrafo, fotógrafo e ilustrador gráfico.

FOCO Lab, el pequeño laboratorio de foto dentro del elegante Edificio Vizcaya

FOCO Lab es un laboratorio de impresión bastante único en la Ciudad de México porque se especializa en fotógrafos y artistas y entrega un producto impecable.

Agenda local – qué hacer del 7 al 13 de agosto

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Fotógrafos: Aglae Cortés – De cómo se vuelve al mismo lugar

En el horizonte, el tiempo medita sobre la posibilidades del paisaje no sólo como el acumulado de tiempo y espacio sino sobre la mirada como un factor determinante para ir mas allá de lo aprendido.

La hermosa selección de películas para niños en la Cineteca

Del 8 al 13 de agosto, en algunas de las salas más bonitas de la ciudad se proyectarán películas, cortometrajes y animación dirigidos a los niños.

Artemio en el MUCA: un festín polireferencial y deliciosamente ordenado en colores

En impecables pantones de arcoíris, Artemio, en Los que mueren son los otros, escribió las frases más memorables con sopa de letras.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido