Ilustradores Locales: Daniel Villela

Daniel Villela juega entre la fotografía y el lenguaje abstracto a través de la experimentación en textiles, tintes naturales y serigrafía. Puedes conocer más de su trabajo aquí.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico

Daniel Villela |  instagram.com/dnlvillela

A Daniel Villela le  gusta  describir su  trabajo como un  juego  visual entre la fotografía y el lenguaje abstracto, pensando en retícula urbana como generadora de sistemas modulares y de patrones geométricos (metaesquemas).  Villela lleva a cabo esta búsqueda a través de la experimentación en textiles, el teñido con tintes naturales y la serigrafía como un recurso de expresión  visual.

Es fundador  y  creativo de  Phigmento, un proyecto de diseño que promueve la cultura, el desarrollo sustentable y el rescate de las tradiciones de los pueblos de artesanos. Su trabajo lo ha llevado a exponer tanto en galerías como en ferias de diseño, como la Galería Quetzalli en la ciudad de Oaxaca, el Museo Amparo de Puebla o el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Ha realizado colaboraciones para Carla  Fernández, Caralarga, 1.8 Takamura, Picnic ArtsMedia y José Cuervo, por  mencionar algunos.

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

Daniel Villela

 

Más en Local:

Ilustradores Locales: Martín Ferreyra

Ilustradores Locales: Emmanuel Peña