El jueves habrá un homenaje a Armando Ramírez (cronista del barrio bravo) en Salón Los Ángeles

Este 3 de octubre el Salón Los Ángeles servirá para rendir homenaje a Armando Ramírez, nuestro querido cronista de Tepito.

El INBAL, el Colectivo Tepito Arte Acá y el Salón Los Ángeles se unieron para hacer un homenaje a Armando Ramírez, cronista de Tepito y nuestro Mark Twain del barrio bravo. En el evento habrá música y representaciones teatrales basadas en las novelas de nuestro querido cronista. Será el 3 de octubre a partir de las 19:00 horas y lo mejor es que la entrada será libre.

No es común que una institución como el INBAL trabaje en conjunto con un recinto como el Salón Los Ángeles, pero como decía el mismo Armando: “Total ¿Qué tanto es tantito?”. Por eso sus amigos y colegas del Colectivo Tepito Arte Acá decidieron organizar esta jornada cultural en la que el director Virgilio Caballero adaptará al teatro fragmentos e novelas como Noche de Califas, Chin chin el teporocho y Quinceañera. Por otro lado, Susana Meza de Tepito Arte Acá montará Déjame y Masiosare.

homenaje a Armando Ramírez

La música estará a cargo de Estrellas Matancera y La Rayu-K, un grupo de ska oriundo del barrio bravo. Ambas agrupaciones, así como el Salón Los Ángeles representan una parte importante en la narrativa de Armando quien sabía que uno no puede embellecer de súbito un lugar como Tepito, pero sí descubrir el encanto entre sus impurezas. Sus personajes son sinceros y escapan de las buenas costumbres y encaran su lugar en la marginalidad. Son borrachos, vagabundos, policías, dealers y drogadictos que conviven todos los días con los diableros y vendedores. Al final de cuentas, son figuras que existen y hacen al barrio. A todos ellos Armando les dio voz.

Hay que ir a este homenaje para recordar a Armando Ramírez a través de sus crónicas y personajes, que no eran otros más que las figuras tepiteñas por excelencia. Ahora son ellos quienes lo recuerdan y extrañan verlo caminar entre los puestos y callejones de la ciudad tratando de encontrar sus historias más profundas.

QUÉHomenaje a Armando RamírezDÓNDESalón Los Ángeles en Lerdo 206, Guerrero
CUÁNDO3 de octubre a partir de las 19:00 hrs.PRECIOEntrada Libre

.

Más en Local.mx:

Las migas de La Güera en Tepito: sopa de pan duro (de los mejores inventos)