Este es el laboratorio oculto de Design House donde hacen experimentos con gin (VIDEO)

En el tercer piso de Design House hay un laboratorio oculto que también es un bar de gin. Está lleno de experimentos deliciosos y huele a cáscara de limón.

Raúl de la Cerda es un diseñador industrial mexicano y la mente detrás de uno de los espacios más radiantes en Design House. Dentro de esa casa en Lomas Virreyes que intervinieron varios artistas, diseñadores y arquitectos para Design Week México, Raúl fue el encargado de dos habitaciones pequeñitas –casi secretas– en el tercer piso. Una es un bar de gin lleno de olores y experimentos ricos.

Bombay Sapphire

Cuando uno entra al gin lab que diseñó Raúl de la Cerda para Bombay Sapphire lo primero que ve es una barra llena de instrumentos delicados y hermosos; pequeñas copas, matraces, goteros y mucho cristal. Parece un laboratorio secreto que alguien decidió convertir en bar. Los tubos de ensayo se mezclan con asientos curvos y aterciopelados, mármoles y espejos sin que nada parezca, sin embargo, estar fuera de lugar. Como inspiración, Raúl pensó en los bares parisinos que frecuentaba la generación beat para el toque elegante, combinándolo con detalles muy mexicanos: en una parte hay un copal hermoso.

El reto principal era diseñar una experiencia que mezclara el espíritu de Bombay Sapphire, una ginebra con un proceso minucioso que incluye botánicos de 7 partes del mundo, con el carácter innovador de Raúl de la Cerda. El resultado es un coctel diseñado especialmente para el gin lab e inspirado en el dry Martini: su nombre es “my own space” y lleva Bombay Sapphire, Vermut, St. Germain y una esencia más que cada quien puede elegir.

Bombay Sapphire

Raúl de la Cerda

Junto a Basati, Raúl diseñó en laboratorio las dos esencias diferentes –cuando visitamos el gin lab había una de jengibre con hierbabuena y otra de cítricos– que cada quien puede agregar para completar su coctel. La bebida está en un matraz pequeño que uno puede llevarse mientras pasea por el resto de las exposiciones de Design House.

Raúl de la Cerda

La experiencia ocurre dos veces por semana (martes y jueves a las 4 pm) y para conocer el espacio y probar el coctel sólo hay que visitar Design House y dirigirse al tercer piso siguiendo el aroma de cítricos, hasta ese bar-laboratorio de luces tenues y terciopelo. Las actividades del gin lab y de Design House estarán hasta el 27 de octubre.

QUÉDesign HouseDÓNDEAguiar y Seijas 140 Lomas – Virreyes
CUÁNDO4-27 de octubrePRECIOBoletos