El juego es una actividad humana y probablemente nuestra técnica más antigua. Los juegos de computadora son su ampliación tecnológica. Y el libro es, como decía Borges, “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso.” Ahora, siete bibliotecas de la ciudad han activado estas tres cosas: bajo la dirección de Christop Deeg –experto en gamification– ha desarrollado “Los libros perdidos”, un juego de geohashing –que suena increíble– con el que deberás viajar entre el mundo análogo (¿o real?) y el mundo digital para descubrir el misterio de los libros perdidos.
Sólo falta un día para el lanzamiento del juego que será parte de la jornada Gaming & Gamification en Bibliotecas, a la cual estamos todos invitados y que se llevará a cabo en el Auditorio Althana del Goethe-Insitut. Expertos en educación digital de distintas partes del mundo discutirán cómo el juego digital influye en el espacio real y en sus dinámicas; ese juego de espejos que trastoca nuestra percepción de la realidad. Dejamos aquí el programa completo para que visites lo que más te interese.
9:00 – 9:30 hrs
Inauguración
9:30 – 10:00 hrs
Presentación del proyecto y del tema por Christoph Deeg (ALE)
10:00 – 10:45 hrs
Eli Neiburger (USA)
10:45 – 11:00 hrs
Debate
11:15 – 12:00 hrs
Michele Salvatore (ITA/SUI)
12:00 – 12:15 hrs
Debate
12:15 – 13:00 hrs
Yvonne Dávalos (MEX)
13:00 – 13:15 hrs
Debate
14:15 – 15:00 hrs
Héctor Guerrero Merchant (MEX) y Jacinto Quesnel (MEX)
15:00 – 15:15 hrs
Debate
15:30 – 16:15 hrs
Roman Rackwitz (ALE)
16:15 – 16:30 hrs
Debate
16:30 – 17:15 hrs
“The ultimate paneldiscussionworkshopdream”
17:15 – 17:30 hrs
Resumen y encerramiento
18:00 hrs
Presentación de la versión beta del juego “Los libros perdidos”
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