Fuckup Nights: un evento mensual para hablar en público sobre tu peor fracaso

Un jueves al mes, en Fuckup Nights, empresarios y profesionistas locales comparten sus fracasos profesionales en frente de extraños.

Fuckup Nights es un evento que organizan 1 vez al mes en Pinche Bar. Allí, tres o cuatro personas se paran en frente de muchísimos extraños y cuentan su peor fracaso profesional –los ponentes van de empresarios hasta médicos, bailarines y dueños de sex shops–.

fuckupnights

En Fuckup Nights se cuenta todo: peleas entre socios o amigos, negocios que se incendian, fraudes por confiar de más, productos retirados, lugares que quiebran –porque se toman toda su cerveza artesanal en vez de venderla–, multas enormes por utilizar imágenes sin permiso, erratas en posters que salen a nivel nacional, libros malísimos, entre otros. Y la verdad es que a veces tranquiliza mucho saber que (casi) todos se equivocan.

fuckupnights

Unos mezcales

Hasta el CEO de Fuckup Nights ha compartido los fracasos del movimiento, como cuando quisieron cobrar una membresía y perdieron a 2/3 partes de audiencia que habían creado. Tardaron un año en recuperarse.

Fuckup Nights empezó en México y ahora está en 90 países. El movimiento empezó cuando uno de los fundadores estaba tomando mezcal con sus amigos y se preguntó por qué en conversaciones o en conferencias siempre hablamos de nuestro éxitos y no de nuestros errores, sobre todo cuando los fracasos (las cagadas) son más importantes para el emprendedor.

Admitir los errores no es común ni fácil, menos en frente de una audiencia, pero está logrando deconstruir esa cultura que tiene miedo al fracaso y que limita la creatividad. Recomendamos muchísimo que si estás a punto de emprender o ya lo estás haciendo, vayas. Además de que está muy divertido y hay comida y bebidas riquísimas.

Un jueves al mes, en el Pinche Bar, hay un evento de Fuckup Nights. El próximo será el 20 de febrero a las 8:30 PM.

Más info aquí.