‘Cuerpos y universos’, la nueva exposición de moda japonesa disruptiva del Franz Mayer

Con más de 20 piezas de moda japonesa, el Franz Mayer muestra el trabajo de Rei Kawakubo, Kei Ninomiya y Junya Watanabe en ‘Cuerpos y universos. Formas de la moda’.

“Ningún principio la define, excepto el de obligarse a intentar crear algo nuevo en cada colección”. Esta es la premisa para la nueva exposición del Franz Mayer que muestra las creaciones de la japonesa Rei Kawakubo y su marca Comme des Garçons ahora abierta al público.

Entre prendas y accesorios, ‘Cuerpos y universos. Formas de la moda’, muestra 26 piezas creadas por Rei Kawakubo, además de Junya Watanabe y Kei Ninomiya, quienes trabajaron bajo su dirección en la marca que creó en 1969.

La muestra que estará abierta hasta el 13 de marzo de 2022, invita a reflexionar sobre los límites entre moda y arte, prenda y objeto, así como el papel de la moda en la cultura contemporánea.

Con curaduría de Mónica Mendoza Bravo, la exposición ‘Cuerpos y universos. Formas de la moda’, está conformada por tres núcleos temáticos, que muestran el proceso creativo de Kawakubo, enfocándose en la colección de otoño/invierno 2017.

En una segunda parte, la exposición se centra en Junya Watanabe, quien trabajo en Comme des Garçons entre 1987 y 1992 y en su colección de otoño/invierno 2017 de su marca homónima.

En el tercer núcleo se presenta el trabajo de Kei Ninomiya, a quien Kawakubo sugirió enfocarse en un solo concepto, así fue como surgió la idea de elegir el color negro de forma absoluta.

Con esta exposición el Franz Mayer busca seguir acercando a los públicos a las diferentes especialidades del diseño, además de ser parte de su celebración de los 35 años del museo.

Para más información de cómo asistir, visita franzmayer.org.mx

Imágenes cortesía de @franzmayer

Más de Local: