Rever: La ciudad que se multiplica a través de sus reflejos (fotos)

La serie fotográfica Rever es una oportunidad para mirarse en alguien o algo dentro de una ciudad. Los reflejos terminan por ser una proyección de lo que sucede en una gran urbe; se vive sobre uno y dentro de uno. Todo se transforma, todo el tiempo se hacen y se deshacen momentos y nada insiste en quedarse.

Yo que sentí el horror de los espejos
no sólo ante el cristal impenetrable.
Dónde acaba y empieza, inhabitable,
un imposible espacio de reflejos.
– “Los espejos”, Jorge Luis Borges

En una ciudad algo se opone a la uniformidad. Los reflejos son una proyección de lo que sucede en una urbe; se vive sobre uno y dentro de uno. En la Ciudad de México, el caos se muestra como una oportunidad para alterar la realidad de los personajes, las situaciones y el espacio. –Todo se transforma. Todo el tiempo se hacen y se deshacen momentos y nada insiste en quedarse.

La serie fotográfica Rever es una oportunidad para mirarse en alguien o algo dentro de esta ciudad. El reflejo también muestra la imposibilidad de describir la realidad urbana en términos absolutos, ya que para hablar de una ciudad debemos hablar de una realidad fragmentada, subjetiva, desordenada y contradictoria. Dentro de esta subjetividad también se puede resaltar el hecho de que a través de un reflejo se evita condicionar al espectador con sólo un cuadro de lo que se quiere presentar. El reflejo permite mucho más ficciones que, a fin de cuentas, son parte de la realidad. Entre más tiempo uno dedica a ver esa imagen superpuesta con un reflejo nuevas narrativas se exponen en distintos escenarios. El espectador será quién elija cuál o qué panorama ver.

Haga click para ver galería