Fotos © María Paula Martínez

María Paula Martínez: una exposición con volcanes y montañas en un jardín en Coyoacán

María Paula Martinez es una de nuestras heroínas montañistas y fotógrafa sin fronteras. El sábado 9 hace una exposición para recaudar fondos para ayudar a comunidades relegadas en el mundo.

Autor: Local.mx | Fecha 4 marzo, 2019

Cuando en Local.mx queremos sacar algo de las montañas, de los volcanes, de la ciudad vista desde el cielo pensamos siempre en María Paula. Ella lleva 3 años subiendo a las cumbres más altas de México –así como al Kilimanjaro y Monte Fuji– y lo hace siempre con un dron en la mochila: es de hecho la primera mujer mexicana certificada como Piloto de drones por la DGAC. Pero además de subir y bajar montañas, y tomar las fotos más alucinantes de ello, María Paula usa su cámara como herramienta humanitaria y forma parte de la red mundial de Fotógrafos Sin Fronteras, y de eso queremos hablar aquí.

María Paula Martínez

María Paula Martínez

Con Fotógrafos Sin Fronteras ha ido a India, Malaui y Mongolia (aquí puedes ver las fotos) y ahorita existe la oportunidad de ir a Ucrania y a Armenia. En el primero trabajaría con la comunidad LGBT desplazada por la guerra, y en Armenia realizaría un trabajo fotográfico con una ONG que promueve el empoderamiento de niñas y mujeres en una sociedad donde se encuentran oprimidas y en desventaja.

María Paula Martínez

Exposición en un jardín en Coyoacán

Este sábado 9 de marzo habrá una exposición de sus fotos para recaudar fondos para ir a Ucrania y Armenia a ayudar allá. Con esos fondos Fotógrafos Sin Fronteras compra los boletos de avión, visas, vacunas, estancia, comidas y viáticos para que el fotógrafo pueda realizar su trabajo y así el resultado beneficie a las comunidades que vayan a ayudar a través de la foto, una herramienta importantísima para crear consciencia y actuar.

María Paula Martínez

Habrá fotos impresas, proyecciones, música, una rifa de una foto y todo será en lugar hermoso que acaban de abrir en Coyoacán que se llama La Mano. Si no pueden asistir y quieren contribuir a la causa, pueden hacerlo aquí (por cada 500 pesos dará una foto de 10×15 en una muy linda y cuidada impresión).

Más allá de todo, la obra de MP es realmente estética y bien hecha, y quién no quiere una montaña o un volcán para acompañarlo en casa siempre.

QUÉMaría Paula MartínezDÓNDELa Mano - Francisco Sosa 363
CUÁNDOsábado 9, 12 hrs

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido