María Paula Martínez: una exposición con volcanes y montañas en un jardín en Coyoacán

María Paula Martinez es una de nuestras heroínas montañistas y fotógrafa sin fronteras. El sábado 9 hace una exposición para recaudar fondos para ayudar a comunidades relegadas en el mundo.

Cuando en Local.mx queremos sacar algo de las montañas, de los volcanes, de la ciudad vista desde el cielo pensamos siempre en María Paula. Ella lleva 3 años subiendo a las cumbres más altas de México –así como al Kilimanjaro y Monte Fuji– y lo hace siempre con un dron en la mochila: es de hecho la primera mujer mexicana certificada como Piloto de drones por la DGAC. Pero además de subir y bajar montañas, y tomar las fotos más alucinantes de ello, María Paula usa su cámara como herramienta humanitaria y forma parte de la red mundial de Fotógrafos Sin Fronteras, y de eso queremos hablar aquí.

María Paula Martínez

María Paula Martínez

Con Fotógrafos Sin Fronteras ha ido a India, Malaui y Mongolia (aquí puedes ver las fotos) y ahorita existe la oportunidad de ir a Ucrania y a Armenia. En el primero trabajaría con la comunidad LGBT desplazada por la guerra, y en Armenia realizaría un trabajo fotográfico con una ONG que promueve el empoderamiento de niñas y mujeres en una sociedad donde se encuentran oprimidas y en desventaja.

María Paula Martínez

Exposición en un jardín en Coyoacán

Este sábado 9 de marzo habrá una exposición de sus fotos para recaudar fondos para ir a Ucrania y Armenia a ayudar allá. Con esos fondos Fotógrafos Sin Fronteras compra los boletos de avión, visas, vacunas, estancia, comidas y viáticos para que el fotógrafo pueda realizar su trabajo y así el resultado beneficie a las comunidades que vayan a ayudar a través de la foto, una herramienta importantísima para crear consciencia y actuar.

María Paula Martínez

Habrá fotos impresas, proyecciones, música, una rifa de una foto y todo será en lugar hermoso que acaban de abrir en Coyoacán que se llama La Mano. Si no pueden asistir y quieren contribuir a la causa, pueden hacerlo aquí (por cada 500 pesos dará una foto de 10×15 en una muy linda y cuidada impresión).

Más allá de todo, la obra de MP es realmente estética y bien hecha, y quién no quiere una montaña o un volcán para acompañarlo en casa siempre.

QUÉMaría Paula MartínezDÓNDELa Mano - Francisco Sosa 363
CUÁNDOsábado 9, 12 hrs