La CDMX tiene tantas caras como historia, y en Local siempre estamos en busca de quien logre capturar la esencia de la ciudad bajo sus propias reglas y contando una versión personal: sus fotógrafes.
Esta semana presentamos el trabajo de Ana Blizzard, directora de arte, diseñadora de set y fotógrafa, con trabajos que van desde lo artístico a lo comercial. Originaria de Tamaulipas, Ana lleva viviendo seis años en la CDMX, trabajando en proyectos creativos y documentando verazmente las texturas, y materiales por donde camina, transformando esas imágenes en inspiración para sus proyectos e imaginario.
A continuación mostramos las fotografías que son resultado de estos afortunados encuentros visuales, parte de nuestra serie de imágenes de la ciudad, al mismo tiempo que Ana nos habla sobre su visión de la capital.
“Llevo 6 años viviendo en la Ciudad de México y me mudé de manera espontánea. Diría que mi estilo son composiciones con sentido del humor caracterizadas por colores fuertes y brillantes”.
“Me siento realmente inspirada cuando voy caminando por el centro y me topo con los puestos ambulantes que venden pura chatarra pero se ven hermosos en la forma en que están montados. Siempre compro cosas con las que no haces nada, pero lo disfruto de verdad. Son estas cosas que me atraen y con las que me obsesiono”.
“Me encanta que la ciudad tenga ese toque de humor que considero muy importante para mi vida y para mi trabajo. Además de que todo el tiempo estoy viendo displays que me vuelan la cabeza”.
“Me gustaría explorar otros territorios que me ayuden a complementar mi obra como la ilustración, retomar la animación y empezar a dirigir más videos”.
“Me encanta caminar durante el día por Reforma con audífonos y observar a la gente”.
“Me atraen especialmente los objetos que suelen pasar desapercibidos. Me gusta mirar las cosas cotidianas y darles el valor que se merecen. Me encantaría que la gente pase un buen rato observando estas fotografías y de pronto sacar una sonrisa :-)”.