Esta es la última función del querido Foro Shakespeare, despidámoslo…

El 30 de septiembre cierra el Foro Shakespeare para siempre, y organizaron una función para decir adios. Despidámoslo como merece…

El 30 de septiembre, en menos de 50 días, cierra para siempre el Foro Shakespeare. En el pizarrón electrónico de la entrada se cuentan los días, las horas y minutos que le quedan antes de desaparecer. “A la mierda Shkspr”, dice.

Hay que despedirlo como lo merece.

El Foro Shakespeare llevaba 35 años dando funciones, y al final no sólo en el recinto de la Condesa, sino también en la cárcel de Sta. Martha Acatitla, con la Compañía de Teatro Penitenciario, y en el Juárez El77. Al parecer los dueños del predio quieren ocupar el terreno para hacer otra cosa (¿un edificio de departamentos enorme, como hay miles?) y no les quedó más opción que salirse.

Foro Shakespeare

La directora del for, Itari Marta, organizó una última función para invitar al público a celebrar los 35 años del espacio y hacer una fiesta para no estar tristes. La obra se titula De la piel y sus destellos y fue escrita por Conchi León. En ella participan Itari Marta, Sonia Couoh y la misma dramaturga.

“De la piel y sus destellos habla de nuestros fantasmas, de nuestro deseo de aprender a despedirnos de los muertos y de algunos lugares y cosas que ya no estarán más en nuestra historia”, explica León. Las tres mujeres de esta obra tenemos en común haber visitado a una espiritista, bruja o hechicera. Queremos contar esas historias y volvernos un poco memoria, un poco videntes”.

Así, la obra es una despedida no sólo en el contexto del drama, si no del Foro mismo en que se presenta.

La función de obra se presentará los lunes y martes hasta el 24 de septiembre. Mira el resto de la programación aquí.

Vamos todos a despedir al Foro Shakespeare como se merece. No estamos conformes.