Noches de estrellas, picnics nocturnos, música y bosque: Festival Bosques CDMX 2018

Celebrar los bosques de Chapultepec y Aragón para terminar un año muy concurrido. En Festival Bosques habrá conciertos, actividades, avistamiento de aves, paseos…

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 10 noviembre, 2018

El 17 de noviembre empieza el festival Bosques CDMX 2018. Nos gusta la iniciativa que se ha dado por muchos lados este año en torno a cuidar y aprovechar el Bosque de Chapultepec, y este es el gran festival que cierra el año. Habrá noche de estrellas, por ejemplo, en el Museo de Historia Natural,  con telescopios y pláticas sobre el cosmos.

festivalbosques

Actividades en Chapultepec

En el rubro de educación sobre medio ambiente, el festival ofrecerá un taller sobre el ajolote de Xochimilco, una demostración de vuelo de aves rapaces en el aviario, y varias otras pláticas sobre la fauna y la flora del Zoológico. Habrá también un recorrido sensorial del bosque templado, y recorridos en bicicleta.

Niños

A lo largo de los 8 días que dura el Festival, hay muchas actividades planeadas para niños, como trepar árboles, capoeira y una “biciescuela”. Por si eso no bastara, habrán funciones de teatro infantil y de títeres, cuentacuentos, y un estudio abierto para la creación artística.

Escenarios y Cultura

El Museo Tamayo dará visitas guiadas de sus exposiciones y de la arquitectura del edificio.

Actividades en Casa del Lago

El 17 y el 24 de noviembre habrá conciertos del 8vo Festival internacional Divertimento en la Casa del Lago.

El 24 de noviembre, las familias que pasean al aire libre podrán detenerse a ver ya sea una presentación de danza étnica, un concierto Doppelganger, o una batucada en la explanada del bosque.

El más emocionante para nosotros es el Picnic nocturno en el Jardín botánico, que estará acompañado por la música de Iraida Noriega y el Quinteto Mexicanista.

Nuestra querida Sonora Santanera cerrará el festival en el Bosque San Juan de Aragón.

Consulta el programa completo del festival de Chapultepec aquí y para el de San Juan de Aragón aquí.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido