La exposición y venta más grande de orquídeas y bromelias en el Franz Mayer

Muy pronto, el Museo Franz Mayer tendrá su exposición anual de orquídeas y bromelias donde también habrá venta de plantas y conferencias.

La exposición más grande de orquídeas y bromelias es muy pronto en el Museo Franz Mayer. En el evento habrá una parte de exposición y otra de venta, y todo esto se acompañará de conferencias, talleres y demostraciones que involucran lo relacionado con el cultivo y cuidado de estas flores.

Orquídeas, epífitas y algunas bromelias acompañantes es un evento anual que organiza el Franz Mayer en colaboración con la Asociación Mexicana de Orquideología.  

orquídeas y bromelias

Franz Mayer –como algunos de los mejores naturalistas del planeta– era alemán y un apasionado de la floricultura. De hecho, fueron sus viajes por México los que lo inspiraron a formar una de las colecciones de orquídeas y bromelias más importantes y a convertirse en socio fundador de la AMO.

Entre las actividades en torno a las flores habrá, por ejemplo, un taller de diseño floral, uno de papiroflexia y pláticas sobre cómo nutrir y fertilizar correctamente a las orquídeas, o cómo cultivarlas in vitro. Biólogos especialistas impartirán las conferencias en formato de divulgación.

orquídeas y bromelias
Fotografía de Cecilia Hincapié

Con esta exposición, el museo mantiene viva la pasión de Franz Mayer por las orquídeas, y la de tantas personas que resultan encantadas (literalmente) por su extraña elegancia.

La familia de las orquídeas, por la variedad morfológica, de tamaños y de colores que reúne, se presta bien al coleccionismo. Buscar formas cada vez más extravagantes o nuevas paletas en los pétalos, fue tal vez lo que atrajo a Mayer hacia estas flores tan sorprendentemente duraderas. A la diversidad natural que comprende alrededor de 25,000 especies se añade la cifra de los 60,000 híbridos y nuevas variedades que han sido creadas por floricultura.

orquídeas y bromelias

En la expo-venta por venir, tendremos la oportunidad de apreciar varias de las 1,250 especies endémicas mexicanas, así como especies provenientes de otros continentes.

QUÉOrquídeas, epífitas y algunas bromelias acompañantesDÓNDEMuseo Franz Mayer
CUÁNDODel 17 al 21 de octubre