LAAA Móvil –Un cochecito lleno de arte contemporáneo recorrerá la ciudad (convocatoria abierta)

Un clásico “Volkswagen Hormiga” recorrerá la ciudad lleno de arte contemporáneo y, si quieres, puedes participar. Dejamos las bases aquí de la convocatoria abierta.

El Laboratorio de Arte, Arquitectura y Arqueología (LAAA) lo dirige el arquitecto mexicano Francisco Regalado y se dedica a producir obras con artistas contemporáneos al tiempo que preservar el patrimonio cultural y natural. Ahorita acaban de abrir su convocatoria para LAAA Móvil, un cochecito diseñado para exhibir y divulgar cultura por las calles de la Ciudad de México.

La idea de LAAA Móvil es crear un espacio más accesible para exponer tu obra y, sobretodo, más fortuita. La idea es que te encuentres el carrito mientras caminas por la calle y el encuentro sea un acontecimiento.

volkswagen hormiga

Volkswagen fabricó este mini camión únicamente en México de 1976 a 1978. Se le conoce como el “Volkswagen Hormiga”, y LAAA lo adaptó para convertirlo en una galería móvil que seguirá una ruta trazada entre el 1 de noviembre y el 31 de enero del 2021. La ruta va por las Casas de Cultura de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

LAAA Móvil

LAAA Móvil se divide en tres ciclos: arte contemporáneo, arqueología y arquitectura, con un programa independiente y una duración de tres meses en promedio cada uno.

La curaduría del primer ciclo del proyecto la tiene el historiador Alberto Ríos de la Rosa y se trata del impacto de la especie humana en la tierra. La selección de obra se hará por medio de su convocatoria dirigida a todos los artistas y colectivos mexicanos o residentes en México de entre 25 y 40 años.

cochecito

Aquí puedes ver las bases de la convocatoria

Aquí puedes ver su Instagram