Vuelve a la ciudad Björk Digital: la exposición de paisajes tenebrosos, alucinantes, donde la música habita

Regresa Björk Digital: Música y Realidad Virtual, una experiencia inmersiva conformada por seis piezas 360° y de realidad virtual te llevan a recorrer Vulnicura, el octavo disco de estudio de la artista islandesa.

Vuelve a la Ciudad de México Björk Digital: Música y Realidad Virtual, una exhibición formada por seis piezas 360° y de realidad virtual que crearon brillantes artistas visuales en colaboración con Björk. La expo es una experiencia inmersiva que te lleva a recorrer Vulnicura, el octavo disco de estudio de la artista islandesa y uno de sus más íntimos trabajos. Además, esta experiencia incluye una sala de proyecciones con materiales audiovisuales sobre la discografía de la cantante y un espacio para interactuar con Biophilia, su séptimo álbum

björk

Alrededor de la exposición Björk Digital habrá una serie de actividades académicas, presentadas por el CENART y el Centro de Cultura Digital, que abordan la relación entre la realidad virtual, la educación y el arte a través de foros, ciclos de cine, conferencias y talleres.

Las seis obras digitales que puedes ver fueron creadas entre el 2014 y el 2016 por artistas como Jesse Kanda (qué también recordamos por sus colaboraciones con Arca), Andrew Thomas Huangy Kaoru Sugano, que se puede decir están en la vanguardia de las tecnologías digitales enfocadas a las piezas de arte.

björk

1. Stonemilker
Esta pieza hecha por Björk y Andrew Thomas Huang es un video 360° que narra una travesía odiséica a través de las emociones de la artista islandesa con la primera canción de Vulnicura de fondo.

2. Quicksand
En esta pieza creada por Björk y Karou Sugano es un momento atrapado en realidad virtual donde puedes escuchar y experimentar la canción Quicksanden vivo en una presentación que Björk tuvo en Japón usando una máscara 3D de la artista americana-israelí, Neri Oxman. Originalmente este momento en la gira fue transmitido en vivo en internet y ahora es parte de la exhibición.

3. Black Lake
Este video lo dirigió Andrew Thomas Huang junto a Björk y es una experiencia inmersiva por las emociones de dolor y ausencia de la cantante mientras escuchas la canción Black Lakea alto volumen.

4. Mouth Mantra
Es un video que te lleva hacia las entrañas de Björk por su boca mientras ella canta la canción Mouth Mantra. El video fue creado por Dentsu Lab Tokyo, el mismo que filmó el video del concierto en Japón.

5. Family
Es la pieza central de esta exhibición. Creada por Andrew Thomas Huang y Björk, es un viaje emocional que va desde la desesperanza hasta el empoderamiento de Björk.

6. NotGet
Esta pieza hecha por Björk, Warren Du Preez y Nick Thornton Jones de pronto te encuentras dentro de Vulnicura, una galaxia de paisajes surreales y tenebrosos donde la música habita.

Los boletos están disponibles en taquilla y a través de Ticketmaster.

.

.

También te puede interesar:

¡Lo personal es político! Una exposición en copias Xerox sobre el sexo disidente en la ciudad

El querido Franz Erhard Walther inaugura exposición el Museo Jumex