4 eventos en el Museo Tamayo que recomendamos para estas fechas

Noviembre y diciembre en el Tamayo están llenos de eventos para disfrutar sus instalaciones y exposiciones. Elegimos 4 de ellos para que se den una vuelta.

1. Animasivo
Del 29 al 3 de diciembre

Tamayo

Animasivo es el festival de animación contemporánea de la ciudad y este año celebra su décimo aniversario. Este es un espacio esencial para la formación de animadores en América Latina y para la difusión, exhibición e investigación de dichos contenidos. En el Tamayo se presentarán 3 actividades en el marco del festival.

La Matiné Tamayo dedicada a la proyección de un ciclo de cortometrajes de animación mexicanos.

La muestra de la selección oficial de documental animado en las categorías internacional, universitario y nacional.

La clausura del festival que será una retrospectiva de los cortos animados de Carlos Carrera, además habrá un picnic, conciertos y actos en vivo.

Más información aquí.

.

2. Festival del Bosque
Hasta el 26 de noviembre

tamayo

Desde hace 13 años se celebra el Festival del Bosque de Chapultepec para que no olvidemos la importancia del llamado “pulmón” de la ciudad. Entre las actividades está el taller de bioarte, un estudio y observación de la flora y fauna localizada en el Bosque de Chapultepec y los alrededores del museo, con la finalidad de explorar sus formas desde un enfoque artístico/plástico. A través de diversas herramientas tecnológicas, como macroscopios, arduinos y softwares de programación básica, el objetivo es generar nuevos acercamientos al arte por medio de la ciencia. Al término de las actividades, se realizará un registro fotográfico de los resultados obtenidos para mostrarlos públicamente durante el festival.

Más información aquí.

.

3. Visita guiada a Las relaciones mentales
Sábado 2 de diciembre

Tamayo

La curadora Manuela Moscoso ha realizado ya dos visitas guiadas por la exposición Las relaciones mentales del artista argentino Eduardo Costa. El 2 de diciembre es la ultima que se hará, así que aprovechen e inscríbanse. Durante el recorrido se explican los aspectos clave de la curaduría de la exposición y las relaciones del pensamiento y la creatividad del artista a lo largo de su carrera. Costa tiene una trayectoria de décadas y esta es la primera retrospectiva suya que se muestra fuera de Buenos Aires.

Más información aquí.

 

4. Estudio abierto
Sábados y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde

tamayo

Este espacio está pensado para que las familias lleven a sus hijos los fines de semana a explorar su lado artístico y sus posibilidades. Un grupo de talleristas se encargan de impartir conocimiento, material y herramientas para hacer dibujos, videos, fotografías o esculturas, dependiendo la sesión. Cada dinámica nace de la visita a alguna sala del museo como punto de partida y catalizador de los ejercicios. Es una de las mejores opciones para que los niños se relacionen con el museo, la creatividad y convivan con otros niños.

Más información aquí.

.

QUÉMuseo TamayoDÓNDEPaseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec,
T.4122 8200+ INFOmuseotamayo.org

.