Este fin es la Feria de Agricultura Urbana, un enorme festival verde en Tláhuac

La Feria de Agricultura Urbana es enorme; van a participar más de 90 artesanos, productores independientes, colectivos, cooperativas y proyectos verdes.

Tláhuac es una de esas regiones que ha resistido al crecimiento desmedido de nuestra ciudad. Aunque ya no es totalmente rural como hace algunas décadas, todavía se le conoce como “la provincia del Anáhuac” por su atmósfera lacustre, su zona chinampera y los humedales que hay alrededor. Y precisamente allí, en su jardín central, donde los lagos de Chalco y Xochimilco encontraban una cuenca común, será la primera edición de la Feria de Agricultura Urbana.

La Feria de Agricultura Urbana es enorme; van a participar más de 90 artesanos, productores independientes, colectivos, cooperativas y proyectos de economía social. La idea es que las personas vayan a comer allí, a comprar productos de comercio justo, a tomar algún taller, pasear en trajinera y pasar el día en el bello Tláhuac.

feria de agricultura urbana

La agricultura urbana consiste en sembrar plantas, semillas o frutas y criar animales en entornos urbanos. Con esta práctica se obtienen alimentos libres de cualquier proceso industrial y se crea una conexión más cercana entre la tierra donde se cultiva y la mesa en la que se sirve la comida. Justo con este tipo de festivales, quizá algún día todos tengamos un minihuerto urbano en casa, sin importar dónde vivamos.

Creemos que Tláhuac es un escenario ideal para realizar un evento así pues en esa zona crece y se desarrolla naturalmente flora y fauna endémica como el ajolote, el teporingo y los ahuejotes.

feria de agricultura urbana

La feria estará todo el fin de semana y sus organizadores van a dar pláticas informativas sobre ecotecnología y otros cuidados especializados. Todo el día habrá obras de teatro, paseos en trajinera y música en vivo además de talleres gratuitos de hidroponia, permacultura y huertos urbanos. Hay mucha más información sobre las actividades en su Facebook.

QUÉFeria de Agricultura Urbana, TláhuacDÓNDEJardín y Andador "Hidalgo", Centro de Tláhuac
CUÁNDO27 y 28 de abril de 11:00 a 20:00 hrs.PRECIOEntrada gratuita

 

“>