Escrituras en el cielo: poemas dibujados con luz en las nubes de la ciudad

En Escrituras en el cielo un grupo de drones dibujará poemas en el cielo de diferentes puntos de la ciudad para que todos puedan leerlos. Aquí los detalles.

En la Casa del Lago están organizando un evento de poesía como siempre debió ser: las nubes serán el soporte donde los autores plasmarán su trabajo. El evento se llama “Escrituras en el cielo” y hará que un grupo de drones se apodere del cielo nocturno de la ciudad para escribir los versos. 

 

A partir del 17 de abril y hasta el 8 de mayo, cada sábado por la noche, los drones proyectarán luces el cielo de varias partes de la ciudad. Algunos de los poetas que participan son:  Maricela Guerrero, Ruperta Bautista, Luis Felipe Fabre y Raúl Zurita (!). Todos los textos son inéditos, así que podemos decir que la experiencia es nueva, efímera y estética en todos los aspectos. 

casa del lago

Tiene mucho sentido que “Escrituras en el cielo” sea una colaboración con la Cancillería Chilena, pues el primer poeta que proyectó su trabajo en el cielo fue precisamente Raúl Zurita. En 1982 proyectó algunos versos de su poema “La vida nueva” sobre Nueva York, pero en lugar de drones utilizó el humo de algunas avionetas que escribieron en el cielo.

 

Cómo ver las Escrituras en el cielo

Como todavía hay muchas personas quedándose en casa, este evento hará que la Casa del Lago se mueva a varias partes de la ciudad. Así que lo único que hay que hacer es subir a las azoteas y mirar hacia el cielo. Aquí dejamos las fechas y las locaciones para que sepas qué día podrás verlo cerca de casa. 

1. “Axkan kema/Así mero” de Maricela Guerrero

Dónde verlo: Buenavista, Santa María la Ribera y Guerrero

Cuándo: 17 de abril a las 20:00 hrs.

2. Texto escrito al estilo Ox ox de Ruperta Bautista

Dónde verlo: Del Carmen, Santa Catarina, La Concepción

Cuándo: 23 de abril a las 20:00 hrs.

3. Versos de Raúl Zurita

Dónde verlo: Daniel Garza al Poniente, Ampliación Daniel Garza, Observatorio y América.

Cuándo: 30 de abril a las 20:00 hrs.

4. Trabajos de Luis Felipe Fabre

Dónde verlo: Churubusco Tepeyac, Valle del Tepeyac, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista y Zona de Hospitales Magdalena de la Salinas.

Cuándo: 8 de mayo 20:00 hrs.

.

Más en Local.Mx

También así se recorre un museo: un vistazo a la colección permanente del MUNAL