El Sur, una nueva (y hermosa) residencia de arte en Tlalpan

Entre jardines amplios, perros y casitas de techo bajo, El Sur ofrece cuartos y estudios para hacer estancias artísticas en la Ciudad de México.

A unas cuadras del centro de Tlalpan, se encuentra El Sur, un espacio tranquilo para producir o reflexionar sobre arte y convivir con otros miembros de la comunidad artística de la ciudad. El lugar sorprende por una quietud que contrasta con el dinamismo frénetico de otras colonias. Casitas con aire de casa de campo, labradores, un huerto, mucho pasto y árboles frutales de aguacate, durazno, limón… El delirio de un capitalino cansado.

El proyecto lo dirigen los artistas Guadalupe y Vicente Quesada. Lupe se dedica a la experimentación cerámica, además es directora de la residencia para artistas Casa Lü y cofundadora de EEEEE, estudios para artistas. Vicente, usa fotografías, inteligencia artificial y otros objetos para reflexionar sobre lo que significa ser un humano en la era digital.

Para diseñar “El Sur”, los hermanos se han tomando el tiempo de reflexionar sobre las necesidades creativas que requiere un artista local o internacional para pasar una estancia relajada y productiva. Amenizaron estudios privados con buena luz, mesas en los jardines para tomar el sol y un huerto de hierbas aromáticas para despejar la mente. También organizan actividades que promueven el diálogo y el intercambio de ideas entre los residentes y la comunidad local mediante la organización de juntas semanales, estudios abiertos y visitas a galerías y exposiciones.

La convocatoria para su programa de residencias está abierta todo el año y se aplica de forma online. Hay diferentes cuartos que varian de precio dependiendo el tamaño, todos cuentan baño privado. También está la opción de rentar “La casita”, un espacio más amplio que puede recibir a una familia. La estancia mínima es de 3 semanas y concluye con un estudio abierto comunal y la más larga es de 5 semana con una exposición individual al final.

Para más información, puedes consultar su sitio web elsurmx.art y su Instagram para estar pendiente de sus visitas de estudio y exposisiones @elsur_mx

QUÉEl SurPORQUÉResidencia artística en el centro de Tlalpan
DÓNDEMariano Abasolo 157, Tlalpan

Más de Local: