PICS x Local, fotógrafos indispensables: Eduardo Gómez Escamilla

La serie SOLOS de Eduardo Gómez Escamilla es un proyecto documental de espacios habitados por una sola persona en Nuevo León.

PICS x Local, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas, hace una selección de portafolios de fotógrafos emergentes en México. Creemos que los presentados en esta serie son indispensables para la escena actual y futura del país.


SOLOS es un Proyecto documental de espacios habitados por una persona en Nuevo León.

Semblanza: Eduardo Gómez Escamilla | (Mexicano, 1987, vive y trabaja en Monterrey, México)

Su práctica e investigación está enfocada en el cuerpo. Cuenta con la licenciatura en Lenguajes Audiovisuales y Diplomado en Arte Dramático por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su trabajo se ha mostrado en exhibiciones como Celeste Prize 2017, Salón de la Fotografía Nuevo León 2011, el XXXIV Encuentro Nacional de Arte Joven, Reseña 2015, entre otros. Recibió un premio en la Bienal Artemergente 2017; la beca del PECDA en sus ediciones 2009 y 2014 y el PADID en el 2013 y 2014. Fue seleccionado en el tercer programa 12X12 Arte Emergente del MASIN. Ha impartido varios cursos sobre la práctica del movimiento en la interdisciplina. Es miembro fundador de Incorpóreos, un grupo de teatro físico. Es parte del elenco principal de la cinta Alex Winter, dirigido por César Demián.