El morbo por lo irreconocible: exposición y venta de carteles de Jaime Zuverza

En la exhibición Destellos podrás encontrar trabajos de serigrafía del diseñador gráfico y además varios están la venta.

Como salidas de un fanzine punk, las imágenes de Jaime Zuverza tienen una perspectiva humorística de la vida: perturbadora y a la vez elegante. Zuverza sobre todo hace flyers, carteles y serigrafías cuyo común denominador es mostrar cosas que todos conocemos pero dispuestas de manera extraña: como si no fueran las cosas del mundo sino las ideas de las cosas, lo cual genera cierto morbo por lo irreconocible.

Mejor conocido por sus carteles para foros de Austin (Texas) como Hotel Vegas, Barracuda, Cheer Up Charlies y Mohawk, Zuverza también ha diseñado carteles para festivales en México, como el Nrmal y Mutante, combinando estéticas visuales, géneros de música y épocas. Por ejemplo, a veces mezcla el surrealismo con el punk rock con la cultura skate de los ochenta y visiones grotescas de la vida en paisajes áridos.

Y a pesar de que estamos acostumbrados a ver diseños con texto promocional, esta vez la galería Salón Silicón y el colectivo Beyond Psicodelia organizaron una exposición de Jaime Suverza en la que uno puede ver y comprar trabajos de serigrafía. Es una buena oportunidad para tener uno de sus posters. Mira su obra completa aquí.

zuverza
*Click en la foto para ver la galería de carteles.

 

 

Destellos estará hasta el 31 de enero en horarios de exhibición de 4-8 pm.
Salón Silicon
Minería 60, col. Escandón.