Fotos: © Bi Yuu

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Autor: Ana Warman | Fecha 15 noviembre, 2017

Tapetes Bi Yuu, uno de nuestros colectivos favoritos, cumple 5 años y queremos celebrarlos. Marisol Centeno es diseñadora y la creadora de este colectivo. Trabajan en conjunto con artesanos de Chiapas y Oaxaca fomentando el diálogo, la colaboración y la responsabilidad social. De esta forma aportan a la sustentabilidad mediante el diseño con resultados preciosos y de enorme calidad.

Los tapetes que diseñan son portadores de historias que navegan entre la tradición y el diseño contemporáneo que les brindan, de alguna forma, vida propia. El proceso de creación de cada pieza es de una delicadeza única. Desde la fase creativa del diseño, en colaboración con la industria textil milenaria nacional, hasta la forma en que se tejen, con 2800 pasadas de hilo por m2, entretejiendo al mismo tiempo al equipo completo.

tapetes bi yuu

Así mismo los tintes son parte del espíritu de la marca ya que los pigmentos son naturales y provienen de recursos como la cochinilla, el añil y el pericón. Por ello cada tapete es el resultado de mucho trabajo, cariño y prometen envejecer con belleza. La combinación entre textura, color y forma hace que la pieza aporte calidez e historia a cualquier espacio, convirtiendo cualquier lugar en un hogar.

Escogimos nuestros 5 tapetes favoritos para celebrar cada uno de los años que Bi Yuu lleva tejiendo historias.

1. El primero es parte de la colección Bacaanda –sueños e ilusión en Zapoteco– que toma como referencia a la mujer que teje con el huipil y su visión del universo:

tapetes bi yuu

.

2. El segundo pertenece a la colección Recuerdos que está fundamentada por la influencia del art déco en la arquitectura mexicana:

tapetes bi yuu

.

3. Océano Mar encuentra sus motivos en las profundidades del océano, en el vaivén de las olas y los colores que nacen en esas latitudes:

tapetes bi yuu

.

4. Moderno es la colección inspirada en la manera en que los arquitectos modernistas mexicanos manipulaban el volumen, la sombra y la luz a través de la forma:

tapetes bi yuu

.

5. Papiroflexia es la colección inspirada en el antiguo arte del origami y las formas que resultan de los dobleces del papel:

tapetes bi yuu

Tapetes Bi Yuu es un proyecto increíble con un trasfondo de trabajo colaborativo ejemplar que rinde homenaje a las tradiciones textileras mexicanas y al diseño contemporáneo. Por esas razones queremos celebrarlos en su quinto aniversario.

.

QUÉBi Yuu DÓNDEPrado Norte 235- B4, Lomas de Chapultepec
CUÁNDOLunes a viernes de 9 a 18 horas, previa cita+ INFO biyuu.mx

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de lagunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido