Ilustradores Locales: Kraken

Kraken (Ricardo García), abarca en su trabajo distintas disciplinas creativas que en ocasiones convergen y se complementan carteles, portadas de discos y publicidad.

Curada por Gran Salón México, referente indispensable de la ilustración contemporánea mexicana, presentamos esta sección llamada Ilustradores locales para que conozcas lo más propositivo y estimulante de este vasto universo gráfico

Kraken | diasfantasma.com

El  trabajo de Kraken (Ricardo García) abarca distintas disciplinas creativas que en ocasiones convergen y se complementan en proyectos como carteles, portadas de discos y publicidad masiva. Nació en la Ciudad de México en 1980 y estudió la carrera de publicidad en el CADEC. Ha tenido tres exposiciones individuales: Fantasmas en Hold up Art en Los Ángeles, Ánimas en la galería Upper Play-ground en la Ciudad de México y Que ya amanezca, que no amanezca en la galería del Edificio Vizcaya con curaduría de Karen Huber. Recientemente presentó su trabajo en Vértigo Galería junto a la artista holandesa Mirjam Dijkema.

Kraken

Internacionalmente ha expuesto de manera colectiva en Cotton Candy Machine Brooklyn, 6 años  consecutivos en Flatstock, Barcelona y Hamburgo. Su interés en el arte va más allá de lo personal y desde Enero del 2014 es co-fundador y diseñador de la publicación independiente/fanzine Días Fantasma junto a  Denise Gutiérrez, de la banda mexicana Hello Seahorse! y el escritor Bernardo Gamboa.

Actualmente ejecuta proyectos de diseño, creatividad y dirección de arte con Buró Negro Creativo  que fundó para la realización de proyecto para startups cómo Kichink  y marcas  cómo  Apple, independientes  como grúpo Mórbido, Candy, Monocordio  y AJ Dávila.

 

Más en Local:

Ilustradores Locales: Martín Ferreyra

Ilustradores Locales: Emmanuel Peña