El ritual de elegir la libreta ideal. Pensar si queremos escribir un diario, las notas de una clase o de un proyecto importante, dibujar, organizar los pendientes del mes, o simplemente escribir la lista del super.
Nos emociona escoger la pluma o lápiz que vamos a usar y decidir cuidadosamente el contenido de esta primera hoja, por eso hicimos una selección de libretas y cuadernos porque simplemente son una de nuestras obsesiones.
Laika es un proyecto que desde hace varios años se dedica a la creación de libretas, por lo que en este tiempo ha colaborado con diferentes ilustradores, artistas y diseñadores. La libreta Veterok es la colaboración más reciente, en la cual participó el diseñador Eric Leon. Se trata de una herramienta de diseño pues cuenta con información necesaria para ser una guía para quienes están interesados en la creación de tipografías. Esta libreta cuenta con 160 hojas de papel bond ahuesado unidas por un arillo metálico.
En el catálogo de Toma Notebooks puedes encontrar libretas y agendas de pasta dura, suave, en colores pastel o colores brillantes, sin embargo, lo que más llamó nuestra atención son los productos de la colaboración con Alfonso de Anda, en donde en una mini libreta, un mini bloc de notas —ambos impresos en riso— y una plantilla de stickers retrató a la mascota oficial de Toma: Toby. Estos mini objetos son ideales para cargar en la bolsa y anotar tus pendientes.
Esta es la clásica libreta que necesitas para el día a día. A pesar de que Hands&crafts cuenta con una amplia variedad de colores en hojas y forros, nos llamó la atención esta libreta por su sencillez, además de que hay diferentes opciones de retículas como milimétrica o isométrica, sin olvidar los formatos más clásicos como puntos, raya y en blanco. También puedes pedir tu libreta personalizada, pues cuentan con la opción de grabado.
Fully noted notebooks: Weekly y Daily planner
A pesar de las alarmas, recordatorios o notas que pongamos en el celular, a veces no es suficiente, necesitamos ver el calendario y anotar los pendientes y compromisos de la semana, por ello nos gustaron estos productos de Fully noted. La weekly planner y los daily planners cuenta con hojas extras para notas, además de formatos para gastos, citas, pendientes, metas y calendario de los próximos cuatro años. Estas agendas están pensadas para ser atemporales por lo que no tienen las fechas marcadas, sino que tú puedes colocar las fechas como mejor te convenga.
Inspiradas en las ilustraciones de un libro de la naturaleza, Monomántico retoma las imágenes de paisajes y animales y los presenta en forma de libretas pares, en donde cada una completa la imagen de un bosque canadiense, la tundra o la sabana. Las libretas están conformadas por 72 páginas de papel bond y son una edición única,