Connecting the dots: nuevo foro de la creatividad, el arte y la cultura digital

Connecting the dots es un nuevo foro que estimula la mente a través de pláticas y exposiciones que nos hacen profundizar temas culturales.

Autor: Redacción Local | Fecha 17 septiembre, 2018

Si cuestionamos por qué las cosas son como son y buscamos respuestas, es probable que descubramos que nunca hay una simple respuesta. Y en todo caso lo que encontramos seguro trae más preguntas, este proceso de reflexión abre la mente. De esto se trata Connecting the dots, de entender que todo concepto es un sistema de elementos complejo.

Esta semana el foro lanza su primera edición para estimular la mente a través de pláticas y exposiciones que nos hacen profundizar temas culturales.

cultura

En realidad es como jugar tenis con ideas para fortalecer el ecosistema creativo en la ciudad. El hilo central de Connecting the dots es cómo convergen la creatividad, el arte y la cultura digital.

Compartir nuestras ideas de una manera pública y honesta nos puede hacer sentir vulnerables pero este proceso es muy valioso. Según Brené Brown, la vulnerabilidad es el lugar de nacimiento de la innovación, la creatividad y el cambio. Aquí se trata de debatir sobre los ámbitos del arte, la cultura y las industrias creativas. Así para analizar su estado actual y profundizar el impacto de estos sectores dentro del desarrollo de la ciudad.

cultura

Connecting the dots está en colaboración con el Centro de Cultura Digital, Laboratorio Arte Alameda y el Centro Cultural de España. Cada sede tendrá distintas exposiciones y pláticas. Recomendamos estas tres:

Hyper-Reality

cultura
Hyper-Reality

En la inaguración se presentará el cortometraje del artista Keiichi Matsuda, que presenta una visión provocativa y caleidoscópica del futuro donde las realidades físicas y virtuales se fusionan en un mundo todavía más dependiente y saturado por los excesos de las nuevas tecnologías. El cortometraje está ambientado en Medellín. Nos guía por un día en la vida de la colombiana Juliana Restrepo, una “job monkey” obligada a aprovechar cada minuto de su vida diseminada entre mil y un trabajos. La red ha terminado por definir una identidad digital para Juliana, completamente alejada de la realidad.

.

DUST

DUST es una obra de arte de realidad virtual creada por los artistas Mária Júdová y Andrej Boleslavský. Este proyecto multidisciplinario pretende transformar la manera en la que experimentamos la danza contemporánea. A través de una inmersión virtual de 4 minutos y una página web interactiva, DUST explora los límites entre el mundo real y el virtual. Así amplía la investigación en los campos del performance participativo, la interacción humano-máquina y las tecnologías de realidad virtual.

QUÉDUSTDÓNDELaboratorio Arte Alameda Auditorio en Calle Dr Mora 7, Colonia Centro, Centro
CUÁNDO20 al 23 de septiembreHORARIOS9 a 17hrs

.

Cultura visual, género y sexualidad

cultura

La plática tratará sobre la cultura visual, el género y la sexualidad. Con estos temas analizarán el papel que juegan las narrativas visuales y el lenguaje en las ilusiones de género y sexualidad en la cultura visual contemporánea. Las formas en las que la feminidad y la masculinidad son entendidas y encarnadas en la vida cotidiana se tornan particularmente relevantes para artistas, investigadoras y activistas que trabajan en la intersección entre culturas visuales, tecnología, raza, sexualidad y clase. Susana Vargas Cervantes Ponentes será la moderadora de la discusión. Los artistas que participaran son: Chloé Constant, Ana Segovia y Eduardo Mendoza Laguna (LaMendoza).

.

Más en local.mx

Arte en septiembre // exposiciones en la Ciudad de México

 

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido