#ViernesDeMUBI: un thriller alemán y salchichas Frankfurt deliciosas

Para este #ViernesDeMUBI recomendamos The Invincibles, un thriller alemán de los noventa acompañado de salchichas Frankfurt y el chamorro más rico.

¿Alguien más ha pasado veinte minutos seguidos intentando elegir una película en línea para terminar repitiendo alguna conocida (y no necesariamente buena)? Nosotros sí y sabemos que no estamos solos. El internet puede ser un lugar confuso con sentimiento a menú larguísimo que nadie quiere leer completo antes de ordenar “lo de siempre”. Por fortuna, hay lugares con selecciones cuidadosas que garantizan buenos descubrimientos. Entre todas las opciones de películas en línea nuestra favorita es MUBI, una plataforma de streaming con un catálogo impecable de buen cine.

Entre clásicos del cine y descubrimientos frescos, la selección de MUBI nunca decepciona. Hace poco estrenaron una película alemana de 1994 con una versión extendida que incluye el corte original del director: The Invincibles (Director’s Cut). 25 años después de su estreno original, esta versión fue lanzada en Blue Ray y DVD el año pasado únicamente en Alemania y esta es la primera vez que está disponible en una plataforma en línea. Para quien esté en ánimo de un buen thriller alemán, una noche en casa y un pedido a domicilio de las salchichas Frankfurt más ricas de la ciudad, acá dejamos nuestras recomendaciones para este #ViernesDeMUBI.

La película: The Invincibles (Director’s Cut)

The Invincibles  es un thriller alemán de principios de los noventa. Karl, protagonista y líder de un equipo policiaco, investiga un crimen que involucra un escándalo político y a un fugitivo que podía ser su antiguo compañero Heinz, al que daba por muerto. En su momento, The Invincibles fue un fracaso comercial y con la crítica; sin embargo, su proyección en el Festival de Cine de Berlín en 2019 con el corte del director Dominik Graf, que adicionó 15 minutos a la película original, despertó de nuevo el interés en la obra. Con una primera escena inolvidable y cruda, The Invincibles es el re-descubrimiento perfecto para un viernes por la noche.

thriller alemán

La comida: salchichas Frankfurt o un chamorro de Sep’s

El Sep’s se especializa en cocina regional alsaciana (que alguna vez fue francesa, otras alemana), pero la devoción de su cocina es alemana. De ahí que tengan salchichas Frankfurt deliciosas o la opción de chamorros al vapor, al horno con sauerkraut, cerveza, comino, semillas de mostaza o chamorro de ternera en su jugo. El chamorro alemán, a diferencia del mexicano, viene preparado con todo y la piel (“Si la piel no está crocante, no es chamorro alemán”, dicen ellos). Tienen servicio a domicilio a través de Rappi o llamando a su número (55 66 92 49) o escribiendo a su Whatsapp 55 55 66 57 41.

Si quieres disfrutar de esta película y todo el catálogo de MUBI gratis por 30 días entra a este enlace.