La hermosa selección de películas para niños en la Cineteca

Del 8 al 13 de agosto, en algunas de las salas más bonitas de la ciudad se proyectarán películas, cortometrajes y animación dirigidos a los niños.

El universo de los niños, que con imaginación y sencillez desafía los límites del lenguaje, de pronto se vuelve lejano, incomprensible para los no tan niños. Este festival dedicado a retratar su cosmogonía, invita a difuminar los márgenes que nos dedicamos a remarcar entre ambos mundos. En su edición 22, los niños y grandes conocerán un poco mejor la forma de ver, sentir y vivir la vida en otros países con 9 películas, 11 cortos de ficción, 37 de animación y 7 documentales de brillantes realizadores de este género –que demuestran que no sólo Miyazaki lo hace genial.

Las películas se proyectarán en varias salas de la ciudad (de las más bonitas y con mejor programación que hay), por lo que este festival no sólo es una oportunidad para acercarse a este género, sino una excusa para pasear por la ciudad. Las sedes son la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac, Museo Panteón San Fernando y Universidad Autónoma Chapingo.

niños

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) es también un espacio para que ellos participen activamente. Como parte del programa se proyectarán 27 cortometrajes hechos por niños y 7 cortometrajes de historias creadas en los talleres de La Matatena, la organización que hace todo esto posible. Y durante los 6 días que dura el festival, niños, niñas y adultos votarán en cada una de las sedes y exhibiciones y podrán discutir las películas, como una suerte de jurado. Esta actividad tiene la finalidad de crear conciencia entre los asistentes y hacerlos partícipes en el conocimiento de los medios audiovisuales, en donde su opinión es fundamental.

niños

El programa completo se puede consultar aquí. El costo de entrada general es de $50 pesos; martes y miércoles $30 pesos; menores de 25 años, estudiantes y maestros con credencial e INAPAM $30.

* Esta nota está ilustrada con fotos del trailer de Adiós Balthazar, el cortometraje animado de Rafael Sommerhalder que forma parte de este programa. Dejamos aquí el video:

.