Plan para el jueves: Ciclo de cine ‘Protagónicos femeninos’ en el Museo Tamayo

El Cine Tamayo va a inaugurar una nueva serie de ciclos de cine con Protagónicos femeninos. La cuota es de 50 pesos y recomendamos mucho ir.

Este es un muy buen plan para jueves. El Cine Tamayo va a inaugurar una nueva serie de ciclos de cine con Protagónicos femeninos. Con él quieren llevar la mirada y el pensamiento hacia los roles femeninos en las películas y generar diálogos  sobre la inclusión de las mujeres en la industria cinematográfica.

En Protagónicos femeninos van a presentar el cortometraje La chica de dos cabezas de la directora mexicana Betzabé García continuado por la película austriaca Paradise: Love de Ulrich Seidl. Esta última trata sobre Teresa, una ama de casa austriaca de 50 años que hace un viaje a Kenia como turista sexual. Pasa de un chico Keniano a otro, pero no logra llenar el vació.

Al finalizar la proyección habrá una charla con la directora y moderada por la crítica de cine Arantxa Luna en el auditorio del Museo Tamayo.

La proyección es el 29 de agosto. La cuota de recuperación es de $50 pesos. Puedes hacer un previo registro dando click aquí.