¡La Casa del Cine sobrevivió y está de regreso! La celebramos con fotos

La Casa del Cine fue la primera sala en el país que cerró por la pandemia, pero acaba de anunciar que, después de todo, sobrevivió. La celebramos con fotos.

La Casa del Cine fue la primera sala en el país que tuvo que cerrar debido a la pandemia. Y fue una noticia cruel para muchos, muchos de nosotros, que teníamos un cariño especial por esa salita independiente con tan buen gusto y propuesta. Después vino una oleada de otras malas noticias y ésta quedó como enterrada bajo la lava. Pero ya era hora de que alguna de esas cosas sepultadas sacara la cabeza del lodo: la Casa del Cine sobrevivió, ¡ la Casa del Cine regresa! 

Ubicados en una antigua casona del caótico Centro Histórico, sobre la concurrida República de Uruguay, La Casa del Cine existe desde 2009. Sus fundadores, Jorge Sánchez y Carlos Sosa, compartían el sueño de tener un cine independiente para proyectar y dar difusión al cine mexicano de calidad, que tan pocos escaparates tiene en el país. Y allí vimos maravillas.   

Los pequeños cines son como tesoros; sutiles, encantadores, tranquilos y melancólicos. Lugares que se convierten en un punto de reunión favorito para muchos y una cuna de cultura. Salir de la Casa del Cine es un recuerdo memorable. Casi siempre uno salía feliz, caminando por el Centro, saboreando la película que acababa de ver, medio flotando en la irrealidad de todo. Eso no lo tiene otro cine en la ciudad más que, desde luego, la Cineteca que tanto queremos. 

Su programación está aquí, y es el lugar más acogedor posible para estos tiempos de tormenta. 

Le hicimos un homenaje en fotos, para celebrar su existencia y resiliencia: 

La Casa del Cine <3

cine mexicano

La Casa del Cine

La Casa del Cine

La Casa del Cine

La Casa del Cine

butacas

La Casa del Cine

carteles

libreros bonitos

La Casa del Cine

La Casa del Cine

La Casa del Cine

República de Uruguay 52, Centro Histórico
Instagram