Perfecto plan: una película de Buster Keaton musicalizada en vivo en el Teatro de la Ciudad

La Cinema Domingo Orchestra musicalizará en vivo ‘El maquinista de la general’ en el Teatro de la Ciudad el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas.

Una de las películas más épicas de Keaton es El Maquinista de la general. Y no usamos ese adjetivo a la ligera, la película, de 1926, fue una de las más caras de su tiempo. Participaron cientos de extras y está llena de secuencias impactantes, como la inolvidable escena de un tren cayendo al precipicio desde un puente en llamas.

Bajo el título Musicalizando a Buster Keaton, la Cinema Domingo Orchestra, una agrupación que ha sonorizado y compuesto música original para películas silentes, tendrá una proyección especial de El maquinista de la general. La cita será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas y es el plan perfecto para ver cine como en otra época. Pueden comprarse en las taquillas del teatro o en este enlace.

keaton teatro de la ciudad

El Maquinista de la general (The General) cuenta la historia de un maquinista que intenta recuperar a su novia secuestrada por un grupo de soldados durante la Guerra Civil estadounidense. Está basada en un episodio real de este conflicto, y Keaton hizo una meticulosa recreación de la época que hoy es considerada una de las mejores películas en la historia del cine.

QUÉBuster Keaton Teatro de la CiudadDÓNDETeatro de la Ciudad Esperanza Iris
CUÁNDOSábado 25 de mayo a las 19:00 horasPRECIO$180 y $250 pesos